Por La Nación.- El diputado peronista opositor advirtió que el oficialismo "va a hacer todo" para lograr el quórum y que se logre tratar la reforma judicial; "Hay que mirar bien quién se sienta", señaló.
Dar quórum o no en Diputados marcará la agenda de los legisladores nacionales que hoy debatirán la reforma judicial en la Cámara baja. Allí están puestos los ojos de todos, y también las presiones. "Habilitar la sesión es votar a favor del Gobierno", concluyó el diputado por el Peronismo opositor, Francisco De Narváez esta mañana, horas antes de una sesión clave en la que se tratarán las tres iniciativas más importantes de la reforma que ya tienen media sanción del Senado.
"Hay que mirar bien quién se sienta [en cada banca]", señaló en diálogo con radio Mitre el también empresario, que de antemano rechaza las iniciativas kirchneristas.
La oposición ya instaló frente al Congreso su "carpa de la Justicia", en rechazo a las leyes que propuso el Gobierno. El espacio será la punta de lanza de la marcha de protesta que se convocó para esta tarde, en la que participarán también varias columnas de la CGT y la CTA antikirchneristas.
La sesión de hoy está prevista para el mediodía, en la cual el oficialismo necesita juntar 129 voluntades para que haya quórum. Allí se votarán los proyectos que restringen las medidas cautelares contra el Estado, la creación de nuevas cámaras de casación y la reforma del Consejo de la Magistratura, que ayer sufrió cambios en su texto original y deberá volver a tratarse en la Cámara alta la semana próxima.
Pese a los cambios, el kirchnerismo hizo oídos sordos a los aspectos más cuestionados de la reforma: el del número de integrantes del órgano que designa y remueve jueces y el referido a las mayorías necesarias para nombrar y destituir magistrados.
"Esto aleja la Justicia de la gente, la hace política, ¿cómo hace campaña un juez?", cuestionó De Narváez sobre estos puntos. "La ciudadanía nos demanda a nosotros que pongamos límites, no sé si hubo un pacto, lo que sí sé es que los cambios de la Corte fueron de forma, pero no van al fondo de la cuestión", remarcó el diputado.
HANNAH ARENDT
En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".
Entradas populares
-
Solo en Argenzuela, Por Eliana Toro/Tribuna de Periodistas.- Efec...
-
Por Diario HOY.- El gobierno sanjuanino había dicho que no existía contaminación luego de que se filtrara a los ríos de la zona ...
-
El escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) testigo presencial de hechos de la guerra Cristera en su amada patria, nos obsequia desde su mar...
-
Por iProfesional.- El líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, volvió a pedir a la Casa Rosada que modifique el piso del impuesto y...
-
"EL CASO NOBLE DEBERÍA ESTAR CERRADO" Filmus desafía a la Rosada Daniel Filmus rompió el silencio oficial que reinaba en el kirc...