HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 29 de marzo de 2012

PIMPINELA II

Cristina Kirchner le propuso a Macri un cronograma de retiro gradual de la Policía del subte29/03/2012 La Presidenta extendió por 90 días el proceso para que los efectivos de la Federal se retiren de las estaciones. La prórroga vencía el 1 de abril. Además, le ofreció al jefe de gobierno porteño compartir por un año el 50% del subsidio a las líneas de colectivos que circulan en la Capital Federal. La presidenta Cristina Kirchner propuso este jueves un cronograma de tres meses para traspasar la seguridad de los subtes al gobierno de la Ciudad.
“La ley que acaba de sancionar, en un trámite absolutamente transparente, el Congreso Nacional aprueba la transferencia a la Ciudad de Buenos Aires”, opinó la Presidenta.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, la jefe de Estado dijo que "en la causa" judicial que se inició en su momento, "el propio gobierno de la Ciudad" expresó que "necesitaría 3 o 4 meses para implementar el servicio de seguridad" en los subtes.
“Si el traspaso se firmó el 4 de enero" pasado, "debería faltarles apenas un mes o ya estarían en condiciones de hacerlo”, opinó.
“Hay mucha conferencia de prensa, mucho discurso, y hace falta más gestión y hechos concretos”, dijo Fernández de Kirchner.
“Así que voy a delegar en las autoridades del sector un cronograma que vamos a elaborar con el gobierno de la Ciudad para que puedan lograrlo paulatinamente, como ellos han dicho a la Justicia”, afirmó la Presidenta.
Sugirió también comenzar a implementarlo con la línea E y el Premetro “para terminar los tres meses y que todos los pasajeros y trabajadores se sientan protegidos”.
Fernández de Kirchner aseguró además en su discurso que, desde que el gobierno de la Ciudad aumentó la tarifa del subte 127%, la cantidad de pasajeros decreció 30 por ciento.
También se refirió a la discusión acerca del traspaso de los recursos del subte: “La gran discusión era los recursos, que no está referida a subsidios. Estamos hablando por un lado de una concesión, que ya había sido firmada y transferida, y por otro lado, de los servicios de transporte automotor dentro del ámbito de la ciudad".
La mandataria aseguró que no es responsabilidad del Estado mantener los subsidios, “que no son recursos” sino que se trata de una “política activa” que viene desarrollando el gobierno desde el 2003, "sobre todo en materia de servicios"
De acuerdo a la mandataria, dicha política “es una de las causas para el crecimiento del mercado interno porque el subsidio al transporte permitió una demanda creciente”.
Así es que, desde el Salón Sur de la Casa de Gobierno, anunció también que el gobierno nacional se comprometerá a aportar durante un año el 50% de los subsidios a los micros de corta distancia que operan en el ámbito de la Ciudad y que el Congreso Nacional traspasó al ejecutivo porteño.
Cristina Kirchner evaluó que esos subsidios suman "$1.180 millones" y señaló que la Nación propone pagar la mitad de ese dinero durante 12 meses.
Esta cifra surge del aumento de salarios de 18% acordado por la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
Destacó entonces la disposición del gobierno nacional de aumentar en $10 millones el subsidio para el transporte de automotor de la ciudad y llevarlo así a $1.180 millones.
Por otra parte, sobre el gobierno de Mauricio Macri sentenció: "Me gustaría que se hable de gestión, trabajar y hacer las cosas que cada uno tiene que hacer en el marco de las responsabilidades que cada uno tiene".
Al igual que el servicio del subte, el control de esas líneas de colectivos fue traspasado al Gobierno de la Ciudad mediante la ley aprobada el miércoles en el Congreso.


FUENTE: iProfesional

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG