HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 8 de noviembre de 2011

TRAS COMPROMISO EN EL G-20 DE REFORZAR SUS LAZOS DE "AMISTAD"

D'Elía, con reproches sobre la reunión entre Cristina y Obama.


El dirigente kirchnerista Luis D'Elía puso sus reparos sobre la nueva etapa en la relación entre la Argentina y Estados Unidos, al asegurar que "el Imperio no tiene amigos: sino lacayos o enemigos".

D'Elía se pronunció así luego de que los presidente Cristina Kirchner y Barack Obama se reunieran el viernes pasado en la ciudad francesa de Cannes en el marco de la Cumbre del G-20 y reforzar sus lazos de "amistad". "A partir de la reunión aspiramos a que la relación sea normal. Aunque a esta altura de mi vida soy bastante consciente de que el imperio no tiene amigos: tiene lacayos o enemigos", sostuvo D'Elía en diálogo con Noticias Argentinas.

Y agregó que la categoría de amigos "se la dan a Gran Bretaña o a alguno por el estilo", por lo que aspira "a lo mismo que Cristina, una relación racional con el Imperio".

No obstante, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y del partido Miles destacó la intervención de la jefa de Estado en el encuentro celebrado la semana pasada ya que "dijo lo que habría dicho cualquier argentino".

"Ofreció nuestros productos, planteó inversiones en nuestro país y la generación de valor agregado, estamos muy conformes y satisfechos con lo actuado", afirmó.

Así se expresó D´Elía al encabezar, junto a otras organizaciones sociales, un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse seis años de su rechazo a la Alianza de Libre Comercio para las Américas (ALCA), impulsada precisamente por Estados Unidos en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

En el acto, realizado en el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas en la Plaza San Martín, D´Elía estuvo acompañado por el ex subsecretario de integración económica de la Cancillería argentina y presidente del Frente Grande Eduardo Sigal, el secretario adjunto de la CTA oficialista Pedro Wasiejko, y el dirigente del partido MILES, Juan José Hernández Arregui.

"Vinimos hoy a homenajear aquella gloriosa gesta encabezada por Néstor Kirchner, uno de los episodios anti-imperialistas más importantes de nuestra historia. Néstor le supo decir ´no´ al ALCA, no a un intento de anexión colonial", recordó D´Elía.

El dirigente social destacó durante su discurso el "privilegio" que tuvo al organizar junto al líder cubano Fidel Castro la puesta en marcha de la "Contra Cumbre de los Pueblos", al tiempo que criticó "a otros que hoy dicen apoyar el Modelo Nacional Popular y Democrático que conduce Cristina, y paralelamente el mismo día llevaron adelante acciones contra Bush y contra Kirchner".

D´Elía también convocó a una gigantesca movilización para el próximo 2 de abril cuando se recuerden 30 años de la Guerra de las Islas Malvinas y del "Día del veterano y de los caídos".

"Queda pendiente la batalla de Malvinas, por el petróleo y todos los recursos naturales de las Islas del Atlántico Sur. Vamos a dar batalla contra el colonialismo inglés en este lugar, a unificar las asociaciones de ex combatientes y manifestarnos en contra de la Reina Pirata", afirmó.

En ese sentido se expresó también Eduardo Sigal quien dijo que la Guerra de Malvinas "logró amalgamar también a los gobiernos y los pueblos de América Latina en solidaridad con al República Argentina y su demanda para que las Malvinas volvieran a ser parte del territorio nacional".

Por su parte, Pedro Wasiejko recordó y reivindicó "la masiva movilización que decenas de miles de personas realizaron en el 2001 en este lugar, frente al hotel Sheraton, donde los ministros de Economía de América deliberaban sobre la aplicación del ALCA".
"En esa etapa era costumbre que los ministros, elegidos y al servicio de las grandes corporaciones fueran los que le decían a los presidentes qué debían hacer. Estuvo la resistencia de un pueblo y de las organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el continente que se movilizaron para decirle ´no´ a un tratado que pretendía instaurar el ALCA impulsado por Estados Unidos en su propio beneficio", concluyó Wasiejko.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG