ESTÁ LISTO...SENTENCIARON LAS COMADRES
Confirmado: Buzzi elogia a Cristina y rompe con la mesa de enlace
Tras varios gestos, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confimó su acercamiento con con la Casa Rosada. Dijo que "Cristina está para el bronce" y aseguró que si se pone "en cuestionamiento la renta de las multinacionales de exportación" y se beneficia a los chacareros, lo encontrarán "colaborando con el Gobierno". Luego de participar haber participado de la presentación del Programa Estratégico Agroalimentario en Tecnópolis junto a Coninagro, Eduardo Buzzi volvió a dar muestras de su giro en relación al Gobierno Nacional. El titular de Federación Agraria elogió a la Presidenta y dijo que si se favorece al chacarero, lo encontrarán colaborando.
"Cristina está para el bronce. Si la profundización del modelo significa poner en cuestionamiento la renta de las multinacionales de exportación, democratizar el uso de la tierra, alentar a la pequeña y mediana burguesía agraria y el desarrollo local de la agroindustria, con Pymes que produzcan bienes primarios y los puedan transformar, y eso implica que haya más chacareros y no más exterminios, nos va a encontrar colaborando con el gobierno nacional, proponiendo", dijo.
Sus declaraciones confirmar el quiebre de la mesa de enlace. De hecho, la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales no había participado del acto en Tecnópolis, y desde FAA habían salido al cruce. "Somos una entidad con autonomía de decisión que critica las políticas públicas que creemos erróneas y acompaña aquellas medidas que van en la dirección correcta", había justificado a La Política Online Julio Currás, vicepresidente de la entidad.
Sin duda, la contundencia de las elecciones primarias de agosto dejaron desorientados a los integrantes de la mesa de enlace, que reaccionaron de distintos modos. Mientras que Buzzi inició un proceso de realineamiento con el kirchnerismo, Hugo Biolcatti reaccionó con críticas a los votantes, una actitud que fue duramente criticada.
Lo cierto es que tras el rotundo triunfo de Cristina, prácticamente no hubo contactos entre los máximos directivos de la Mesa de Enlace. No hay encuentros previstos para las próximas semana, lo que indica que no hay una agenda ni un trabajo en conjunto a futuro.