HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 18 de abril de 2011

Abal Medina con Moyano
SERIO: MÁS PRESIÓN CGT PARA IMPONER UN VICEPRESIDENTE.

Facundo Moyano lo dijo con ironía: apuntó a Héctor Recalde y, para los más de 1.000 dirigentes convocados por la Juventud Sindical en Chapadmalal, jugueteó con la idea de que el abogado sería el próximo vicepresidente de la Nación. Recalde, inmutable, sonrió. Unas horas después, el propio diputado volvió sobre esa idea: «Si me lo propusieran, aceptaría sin dudarlo», dijo. En la costa, a su vez, Hugo Moyano ratificó su respaldo a Cristina de Kirchner, pero miró a 2015, cuando -dijohabrá un candidato a presidente «trabajador». El moyanismo, en sus diversos formatos, no se queda quieto: Facundo Moyano montó una cumbre de la JS donde expresó, en el formato juvenil, la alianza que su padre, desde la CGT, selló con el Movimiento Evita de Emilio Pérsico. Sumó, además, a otras expresiones juveniles alineadas con el Gobierno. Pero, a pesar de que fueron invitados, no hubo ningún representante de La Cámpora. En rigor, la presencia cristinista se redujo a Juan Manuel Abal Medina, que llegó tarde, repitió un discurso enunciativo de las bondades K y sólo se salió del libreto para, casi provocador, mencionar que el representante de la UOM en Siderar votó en contra de la decisión del Gobierno en lo referido a la inclusión de nuevos directores. Como delegado no convencional también pasó a saludar Martín García, director de Télam, que había participado de un encuentro de radios comunitarias en Mar del Plata. Un detalle de color, casi.

Ensamble

Aunque se agradeció la presencia de Abal Medina -cuya ausencia hubiese sido tomada por los Moyano como un desplante-, la cumbre de Chapadmalal fue valorada por el ensamble con otros sectores, el volumen de la convocatoria y un valor autorreferencial: el clima y la mística, según sus organizadores. Moyano, ahora, marcha hacia el acto del Día del Trabajador en la 9 de Julio, el 29 de abril, donde planea reunir más de 300 mil personas. Luego, aunque todavía está en análisis, Facundo se animaría a convocar a un estadio desde la Juventud Sindical.
Todo estratégicamente organizado antes del cierre de listas que operará a mediados de mayo.

El moyanismo viene cumpliendo con el protocolo, válido o no, de desplegar tropa, capacidad de convocatoria y contundencia. Si esos criterios serán considerados a la hora del diseño de las boletas, es otra cuestión.

Por lo pronto, Facundo reunió para su padre -que estuvo escoltado por la cúpula moyanista: Omar Plaini, Juan Carlos Schmidt, Omar Viviani (que castigó, duro, a Juan Manuel Urtubey) y, entre otros, el citado Recalde-a una tropa juvenil que desafía, con autonomía y despliegue, al esquema ultra-K de La Cámpora.

Está, latente, aunque Moyano junior señaló, explícitamente, que no entrará en la contradicción -esa, en particular, con los jóvenes camporistasinterna en el kirchnerismo.

Se permitió, de todos modos, repetir un argumento de su padre que vindica pero a la vez minimiza el rol de los Kirchner. «Los trabajadores no somos aliados del modelo. Los trabajadores somos el modelo. Y los trabajadores somos el peronismo», afirmó.

El debate no está saldado. Se cuidan, los Moyano, de cualquier matiz que explicite sus diferencias con sectores de la Casa Rosada. Pero, por lo bajo, acumulan furia: la invitación a los referentes de La Cámpora, ignorada por éstos, revivió la percepción de que desde ese grupo los destratan.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG