HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 27 de diciembre de 2010

JULIÁN ASSANGE: EL NUEVO FALSO HÉROE

Ilustración que expresa las verdaderas funciones de este nuevo falso héroe, llamado Julian Assange. Por El Antimperialista.

Unas funciones, cuya utilidad fundamental es la de seguir justificando la criminal política exterior del Imperio. Entre ellas, destacan la de seguir encubriendo la verdad del 11-S y a sus verdaderos autores; mentir sobre la existencia de Armas de Destrucción Masiva en Irak; minimizar las terribles consecuencias de las guerras de Irak y Afganistán, reduciendo el verdadero número de víctimas mortales; o mantener vivo a toda costa a un más que probablemente difunto Osama Bin Laden (el enemigo público número uno de EEUU, dado por muerto por varios servicios secretos orientales, desde finales de 2001), con el objetivo de seguir manteniendo viva la llama de la criminal guerra mundial contra el terrorismo.
Unas mentiras difundidas masivamente por los grandes medios de comunicación capitalistas, con los que Assange pactó su publicación, y que no hacía falta ser muy inteligente para saber que las acabarían utilizando en beneficio propio.

La falsa persecución sufrida por este lobo con piel de cordero, como ya la sufrieran anteriormente otros agentes del sistema como el mediático juez español, Baltasar Garzón, ha servido para dotar de credibilidad a las revelaciones de su página web WikiLeaks, asumidas de forma totalmente acrítica, no sólo por el gran público, sino también por la gran mayoría de pensadores y militantes situados en la izquierda política, habitualmente caracterizados por defender un pensamiento antidogmático, que en este caso ha brillado por su ausencia.

La credibilidad que le ha concedido la izquierda a esta historia ha sido vital para reforzar el fenómeno WikiLeaks ante el gran público.

FUENTE: EL AANTIMPERIALISTA

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG