PARA EVO, LAS FARC SON AHORA UN INSTRUMENTO DE LOS EE.UU.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han convertido en un "instrumento" del imperialismo estadounidense para garantizar su presencia militar en Colombia y América latina, dijo el presidente boliviano, Evo Morales.
"Lamento mucho decir, con las disculpas, que las FARC son el instrumento para que Estados Unidos garantice una presencia militar en Colombia y por tanto de Colombia para Latinoamérica", declaró Morales.
El gobernante boliviano afirmó que no puede "creer, de verdad, que las personas organizadas en las FARC en Colombia todavía piensen que la lucha armada es un instrumento de liberación".
Morales afirmó que "ahora la revolución se hace con votos y no con balas" y que era antes "cuando los pueblos eran los que levantaban armas contra el imperio en la lucha por la independencia", pero ahora "es el imperio el que levanta armas contra los pueblos".
La intervención militar norteamericana, según el presidente boliviano, es "a veces violenta" como en Irán y Afganistán, "y a veces pacífica, con bases militares, como en Colombia".
Dijo que, por eso, propondrá a sus colegas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) buscar una coalición con los movimientos sociales para "pasar a la ofensiva" y enfrentar las amenazas de presión de sectores ultraconservadores de Estados Unidos.
Morales informó que le propuso anoche al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convocar a una reunión de emergencia para planear una contraofensiva a la "nueva doctrina anti-ALBA del Departamento de Estado".
"Algunos parlamentarios republicanos y demócratas" de Estados Unidos se preparan para plantear a la OEA una resolución para expulsar y sancionar a los países que conforman la alianza bolivariana", enfatizó.
Morales agregó que como ocurrió con Cuba, esos parlamentarios pretenden que la OEA expulse a Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia, por lo que propuso a Chávez convocar a una reunión de urgencia.
FUENTE: DIARIO HOY