HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 27 de septiembre de 2010

Príncipe Guillermo de Gales
OPINA LA CORONA

El príncipe William quiere ser piloto en las Malvinas

El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, planea servir como piloto de guerra en las Islas Malvinas, al sumarse a un escuadrón de la Fuerza Aérea de Gran Bretaña (RAF). El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 28 años, "está determinado" a ser desplegado en los próximos dos años a las islas.
Según informó el periódico News of the Wold, las autoridades de la RAF están preocupadas acerca de que el envío de William a las Malvinas "empeore" la "delicada" situación política por la soberanía de ese territorio.

El viernes pasado, la Presidente Cristina de Kirchner acusó a Gran Bretaña de "depredar" los recursos naturales de las Malvinas, y agradeció a Uruguay por haberle negado a un buque de guerra inglés abastecerse en puerto uruguayo de camino a las islas del Atlántico Sur.

William, que este mes se recibió de piloto de guerra y salvataje con helicópteros de la RAF, busca ser destinado a las Malvinas en los aparatos aéreos Sea King.

"William está determinado a sumarse a su escuadrón cuando éste sea enviado a las Falklands. Dejó en claro que no hay razón para que no pueda sumarse al equipo. De todos modos, la decisión final no estará en sus manos", declaró una fuente de la RAF al periódico inglés.

"Actualmente la situación es increíblemente delicada, especialmente teniendo en cuenta los comentarios de la Presidente", agregó.

En caso de ser enviado al archipiélago del Atlántico Sur, William seguirá los pasos de su tío el príncipe Andrés, que fue piloto de helicópteros durante la Guerra de las Malvinas (1982).

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG