HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 7 de septiembre de 2010

PLUSVALÍA

En Pilar Duhalde acusó a la dirigencia política de minusválida

Eduardo Duhalde reafirmó que volverá a ser presidente durante una conferencia brindada en Pilar. "Les puedo ganar", (a los Kirchner) dijo Eduardo Duhalde , al tiempo que confesó sentirlo como "un deber moral" pues si no es así y continúa la actual política, "lo que viene es peor", sentenció.

Estas declaraciones las hizo ante un auditorio académico y empresarial colmado por directivos de empresas convocados por el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Como si este año fueran las elecciones, los posibles candidatos presidenciales se disputan los escenarios para hacer conocer su pensamiento referido a los temas principales del país.

En este caso, Duhalde dio un discurso de una hora, plagado de referencias críticas a los Kirchner a los que, sin embargo, en ningún momento mencionó por nombre o apellido. En cambio, prefirió afirmaciones como "ese señor se cree dueño de las empresas".

Acto seguido el ex presidente se diferenció recordando que una de las críticas que recibió ni bien asumió su corta presidencia, fue que defendía los intereses de las grandes empresas argentinas. Al respecto señaló que "sólo un presidente estúpido no defiende los intereses de las empresas de su país" y puntualizó que todos los grandes países tienen muchas empresas nacionales fuertes. El auditorio lo interpretó con un apoyo al grupo Clarín aunque no lo mencionó.

El caudillo bonaerense sostuvo que la principal misión de los gobernantes es alentar el espíritu emprendedor, la iniciativa empresaria, pero se quejó porque a su entender la "plusvalía" con que fue bendecida la Argentina por su disposición de recursos naturales, se ve compensada por la "minusvalía" de la clase política que "no sabe entender" las necesidades del país.

Si bien criticó al matrimonio Kirchner y a sus políticas en todo momento buscó diferenciarse y mostrarse como un estadista por esta razón no se ocupó de hablar del avance del Gobierno sobre el grupo Clarín, en Papel Prensa y Fibertel.

Como es habitual en sus discursos sugirió imitar a la España del Pacto de la Moncloa o, más cerca, al modelo de Brasil, que tiene pensamiento "estratégico" porque proyecta para las próximas décadas. Esto le dio el marco para volver a criticar a los Kirchner al proponer no seguir en la Argentina con el pensamiento "retrógrado" que nos ha fijado en la década de los setenta.

Al encuentro concurrió acompañado por Carlos Brown, su ex ministro de la producción provincial y de Jorge Sarghini, otro de sus colaboradores en la provincia de Buenos Aires (fue ministro de Economía) y en la gestión nacional (Secretario de Hacienda). Claramente a los empresarios les preocupa el futuro político del país ya que la reunión -que fue reservada- suscitó interés a pesar de llevarse a cabo en Pilar y en horas del mediodía.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG