HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 17 de septiembre de 2010

NUESTRO VIAJE EN TREN
 "EL ÚLTIMO TREN PASABA/MARTES DE MADRUGADA/Y YO LA PASÉ DURMIENDO/PUES NADIE ME DIJO NADA./EL TREN QUE PASABA EL MARTES/LAS VÍAS ABANDONABA."JAIME ROSS---------
CRISTINA KIRCHNER: “Inviertan, que el tren está pasando por nuestra estación" Jorge Kaplán / La Capital

"El tren está pasando por nuestra estación", les dijo anoche Cristina Fernández de Kirchner a los 1.500 empresarios pyme reunidos en el City Center, en los festejos por el 75º aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario (AER). Esa frase resume el espíritu del discurso de la presidenta, que hizo alusión al tiempo histórico para Argentina y su región, convocando a las huestes de Elías Soso —beneficiarios de las políticas de corte desarrollista del gobierno— a sumarse y potenciar el modelo económico actual.
La velada la abrió el titular de la AER, Elías Soso, quien recordó el origen de la asociación, la destrucción del tejido social a partir de la dictadura y su ministro Joe Martínez de Hoz, para elogiar el cambio de rumbo que marcó la gestión K: "Los números de la economía están cada día mejor", celebró.

Luego, el gobernador Hermes Binner hizo un breve saludo protocolar permitiéndose una humorada por la larga trayectoria de Soso al frente de la entidad, a la cual felicitó por "decir siempre presente" en la ciudad y la provincia.

Cristina puso énfasis en la sintonía del modelo económico oficial con el interés concreto del sector pyme que nuclea la AER. "El es desarrollista —en alusión a Soso— y yo peronista, y no hay diferencia", sintetizó.

A partir de allí, la presidenta volvió a enumerar los ejes y logros del plan que se impulsa desde 2003, tales como "un país que genere mercado interno y exportación, ambos, ese es el modelo que queremos profundizar", dijo. También la mención al esfuerzo durante 2009 para sostener la competitividad del tipo de cambio y la economía ante la peor crisis global del capitalismo contemporáneo. "Logramos que la Argentina siguiera dando la hora, y lo hicimos contra todos los pronósticos", disparó.

Cristina destacó que desde 2003 se crearon más de 24 mil nuevas pymes, y que el segmento participa en el 15 por ciento de las exportaciones argentinas".

Acompañaron a Cristina, Binner y Soso en la mesa principal el intendente Miguel Lifschitz; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi; el secretario de la AER, Ricardo Diab; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Tras levantar el ánimo y recibir varios aplausos, la presidenta criticó la actitud de "cierta dirigencia que pone todo en un Boca-River, que se conduce como barras bravas de la política, que sólo ponen palos en la rueda". Y contrapuso: "Este gobierno va a tomar todas las medidas que sean necesarias para defender la industria y el trabajo. Inviertan porque la hora del mundo pasa por la región. Estamos ante una oportunidad histórica: el tren está pasando por nuestra estación".

Finalmente, Cristina llamó a los empresarios a "poner ganas, buenas ondas, ustedes lo saben, son emprendedores, las convoco pymes de Rosario a sumarse con alegría a este proyecto de país, a este crecimiento", y remató con un latiguillo de los últimos tiempos: "Si pudimos hacer todo esto, lo que hubiéramos logrado con un poco de alegría, de buena onda", de parte de la oposición y algunas de las corporaciones concentradas de la economía vernácula.

Feriado. En el marco de las iniciativas para aumentar la actividad económica, la presidenta destacó el proyecto oficial para incorporar feriados y días puente a fin de incrementar la actividad turística en el país, sobre lo cual ironizó cómplice con su auditorio: "Convenzan a los diputados de la oposición para que lo voten". Al respecto, destacó que con esa iniciativa "los rosarinos van a poder festejar el 20 de Junio cuando corresponde", un viejo reclamo de la ciudad.

La buena onda Cristina-empresarios pyme flotó en la noche del City Center, e incluso se pudo percibir desde la cabina del disc jockey del salón donde fueron hacinados los hombres y mujeres de la prensa que cubrieron la velada. A tal punto que la presidenta compartió la cena con sus anfitriones y luego rompió el protocolo recorriendo las mesas junto a Soso prestándose a sacarse fotos sociales con los invitados.

FUENTE: LA CAPITAL de Rosario

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG