HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 30 de septiembre de 2010

DUHALDE


El ex presidente Eduardo Duhalde brindó una conferencia de prensa en el marco de la cena con militantes y autoridades de Lomas de Zamora, en donde criticó, nuevamente, a Néstor Kirchner, a Hugo Moyano y las declaraciones de Hebe de Bonafini del mertes frente a Tribunales. Además, señaló que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, “tiene las puertas abiertas para que se una al partido”. Fuente: InfoRegión

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó, una vez más, a Néstor Kirchner y lo acusó de “maltratar” a los dirigentes que los rodean. A su vez, repartió críticas para el líder sindical Hugo Moyano y a la titular de las abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El ex mandatario se refirió a las polémicas los retos que Kirchner le propinó a Scioli, cuando le pidió que le diga “quién le ata las manos”.

“Es una característica que lamentablemente todos conocemos. Kirchner es un hombre acostumbrado a maltratar a los dirigentes, sobre todo a aquellos que se dejan maltratar porque están ligados a su sombra en razón y circunstancia del cargo que ocupan y aprovecha esa circunstancia, pero ya queda poco”, indicó Duhalde, en una conferencia de prensa.

Siguiendo esa línea, el ex intendente de Lomas opinó sobre una posible ruptura entre ambos mandatarios. “No quiero comprometer a Scioli, pero creo que todo ataque y destrato tiene un limite, sabrá él cual es su limite”, razonó.

Asimismo, dejó una puerta abierta en el caso de que el Gobernador de la provincia quiera sumarse a su espacio político: “Por supuesto que tiene las puertas abiertas para sumarse a nosotros, pero no quiero comprometerlo porque no es mi intención, nosotros estamos convencidos del triunfo de este sector”.

Mientras el ex mandatario tomaba un poco de agua para saciar su sed y los invitados esperaban por él para comenzar la cena –se realizó en el boliche Magno, Pasos 355- cientos de militantes y dirigentes municipales y provinciales, Duhalde se hizo un espacio para hablar sobre las declaraciones de Hebe de Bonafini frente a Tribunales, el pasado martes.

“Hebe De Bonafini tiene 82 años. Las Madres han sido un símbolo y es lamentable que se comporten así porque hablando contra uno de los poderes del Estado, instigando a echarlos, lo cual no corresponde hacerlo, pero reitero que es una mujer de 82 años”, observó.

En otro tramo de la conferencia, el líder de la CGT no se salvo de las críticas del pre-candidato a las elecciones 2011. “Moyano esta absolutamente equivocado. Si quiere un modelo que lo copie a Lula, ese es un modelo de gremialismo. Lo que están planteando ahora es un engaño a los trabajadores. Eso de que la empresa que tenga más de 300 trabajadores van a tener un porcentaje de las ganancias, es un engaño para los trabajadores”, advirtió.

“Yo no estoy de acuerdo en esta forma agresiva que utiliza Moyano que avanza sobre los compañeros de otros gremios, que corta caminos, que se pelea con el campo para quedar bien con el gobierno, lo mismo con Clarín, eso no se debe hacer”, insistió.

Además, opinó de las polémicas elecciones de la CTA: “Lamento lo que ha pasado, es muy difícil cuando no hay un control del Estado en las elecciones que no pase lo que ha pasado en estas elecciones”.

Por otra parte, Duhalde afirmó que participará de las internas del Peronismo Federal el 14 de agosto del próximo año, para saber quien será el candidato por ese partido.

“No descarto a nadie, todos tienen muchas condiciones. Participaré, pero estoy convencido que voy a ser yo el candidato. Insisto, no descarto a nadie, respeto a todos los compañeros”, expresó. Los otros posibles candidatos a disputar las internas son “Lole” Reuteman, Adolfo Rodríguez Saa, Felipe Solá y Mario Das Neves, entre otros.

Finalmente, se refirió a su campaña: “Seis gremios nacionales nos están ayudando a organizarnos, ya que yo estoy convencido de que los líderes gremiales no tienen nada que demostrar ya que son todos líderes, para llegar a ocupar el cargo de Secretario General de un gremio son largos años en que se va formando el dirigente, y al igual que Perón yo creo que de la mano de los trabajadores tenemos que organizar nuevamente el peronismo”.

“Tenemos tiempo, a mi me tocó presidir el país y me enteré 18 horas antes. No había tiempo de proyectos, de programas ni de armar gabinetes. Ahora tenemos un año, por lo tanto tenemos que ir con los proyectos terminados. Argentina está en un momento en el que nadie respeta nada. Yo vengo de España y Brasil, que en la bandera dice Orden y Progreso, y pienso que nosotros estamos al revés, desorden y retraso. Y nosotros necesitamos orden”, concluyó.

FUENTE: INFOREGIÓN

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG