HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 15 de agosto de 2010

ROSCÓN: KIRCHNER Y DE NARVÁEZ.

El acuerdo en las sombras entre Kirchner y De Narváez para salir airosos de la interna peronista. Mientras otros se desgastan en chicanas y discusiones coyunturales, por canales subterráneos avanza el pacto político secreto más polémico de los últimos años.

Faltando exactamente un año para las internas abiertas y obligatorias, el peronismo ha tejido en las sombras una estrategia para que dos de sus principales actores a nivel nacional y provincial, Néstor Kirchner y Francisco de Narváez, salgan airosos de la compulsa y puedan, así, obtener sendos triunfos en la Nación y la Provincia.
Las especulaciones hablan por sí solas y no fueron pocos los medios que fatigaron sus páginas con supuestas presiones de Kirchner para “condicionar” al gobernador Daniel Scioli. Que le “baja” candidatos a la Provincia, que fogonea lanzamientos, que motiva a Hugo Moyano y Sergio Massa. La provincia de Buenos Aires vuelve a ser, una vez más, el principal foco de la batalla electoral que dividirá las aguas el año que viene.

Según revelaron ante NOVA algunas fuentes partidarias en estricto off the record, el acuerdo entre Kirchner y De Narváez ya estaría prácticamente “sellado”. Los objetivos: la Casa Rosada y la Gobernación. Las víctimas: el Peronismo Federal. En la compleja arquitectura electoral que pergeñaron, De Narváez se presentará a la interna del PJ como postulante a la Gobernación sin candidato a presidente, en tanto que Kirchner hará lo propio para convertirse en primer mandatario acompañado por dos aspirantes al sillón de calle 6: por un lado, Daniel Scioli; por el otro, Sergio Massa, quien representaría la línea crítica dentro del kirchnerismo.

Así las cosas, Kirchner triunfaría en la interna como candidato a presidente y De Narváez obtendría una victoria en la Provincia, desarticulando así a todo el Peronismo Federal que quiere al “Colorado” en sus filas.

En ese sentido, las señales de que el pacto estaría en marcha han sido bastante claras. Sorprendió, por ejemplo, escuchar los cuestionamientos de De Narváez hacia algunos dirigentes del PJ Disidente, entre los que podrìa contarse ya al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y no sólo eso: el empresario ha proferido sendos “faltazos” a algunas de las últimas y rimbombantes reuniones de ese espacio. Además, no es un tema menor que el diputado nacional se haya desmarcado tan sorprendentemente de Eduardo Duhalde.

No hace mucho un cronista le preguntó a la presidenta Cristina Fernández sobre la posibilidad de que, tras la interna, Kirchner y De Narváez queden juntos, a lo cual la mandataria, con un visible gesto de desaprobación, dijo que "sobre hipótesis no hablo".

Mientras en el escenario mediático los dirigentes se desgastan en chicanas y discusiones coyunturales, por canales subterráneos sigue su curso el pacto político secreto más polémico de los últimos años. Lo que se dice no perder el tiempo...

FUENTE: AGENCIA NOVA

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG