HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 6 de agosto de 2010

INTERNA FORMOSEÑA

Con fuertes críticas al Gobierno, Adriana Bortolozzi de Bogado justificó su alejamiento del bloque K. La senadora formoseña Adriana Bortolozzi justificó su alejamiento del bloque oficialista, al señalar que está en contra del "voto automático" a favor de las iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional. "El matrimonio gobernante cumplió con la provincia de Formosa. Es justo que diga lo que está bien. Pero me parece que el mecanismo de voto automático altera el federalismo", señaló Bortolozzi.
La legisladora sostuvo en declaraciones radiales que tiene "serias diferencias con el Gobierno nacional, por lo que no es serio seguir en la bancada oficialista".

De todos modos, indicó que tomó la decisión de abandonar el bloque del Frente para la Victoria "para mantener buenas relaciones" con el oficialismo.

En tanto, evaluó que "si para el 24 de agosto el Congreso no reacciona, que el pueblo pague los viajes de los legisladores no puede pasar más". Para la senadora, en la Argentina "se cayó el sistema de coparticipación".

Bortolozzi dejó al bloque K en el Senado con 31 integrantes, al terminar de confirmar su alejamiento del oficialismo. En horas de la tarde de ayer, ámbito.com dio cuenta de la decisión de la legisladora formoseña que desde hace meses se mostraba en disidencia con el kirchnerismo. Ahora conformará un monobloque denominado Esperanza Federal.

El punto de quiebre entre Bortolozzi y el bloque oficialista fue el 14 de abril pasado, cuando pese a la orden del titular de la bancada Miguel Ángel Pichetto, se sentó en su lugar en el recinto dando quórum a la oposición y habilitó la sesión en la que se trató la coparticipación del Impuesto al Cheque. Ese mismo día se trató el pliego para la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, en reemplazo del desplazado Martín Redrado.

En aquella oportunidad Pichetto bajó furioso al recinto para hablar al oído de la formoseña. A él siguieron otros miembros del kirchnerismo. La senadora, inmutable en su banca, coronó con una frase el episodio: "Tengo miedo, estoy sola". La oposición respaldó la postura de Bortolozzi cuando aún el titular del bloque K no se había terminado de retirar del lugar.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG