HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 6 de agosto de 2010

BRITISH EMPIRE

El Reino Unido anuncia plan para impulsar agenda sexual radical en naciones en desarrollo.

By Susan Yoshihara, Ph.D. Terrence McKeegan, J.D.

NUEVA YORK, 6 de agosto (C-FAM) La semana pasada, el Reino Unido anunció una nueva iniciativa sobre salud materna con un «enfoque sin precedentes en la planificación de la familia» para el mundo en desarrollo. El plan incluye la promoción del aborto y los «derechos» sexuales para los niños.
El Director del Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID, por sus siglas en inglés), Andrew Mitchell, presentó el plan denominado Elección para las mujeres - Embarazos deseados, nacimientos seguros en un foro de consulta pública presentado por el DFID y en el que participan expertos en desarrollo, profesionales de la salud y el público en general.

Mitchel declaró: «El gobierno del Reino Unido debe poner la planificación familiar en el centro del abordaje de la salud de las mujeres en el mundo en desarrollo». El «DFID ahora se concentrará, como nunca antes, en la planificación familiar, que será integrada en todos nuestros programas nacionales»

Las dos primeras de tres propuestas claves detalladas en la iniciativa son: «ampliar el acceso a la planificación de la familia» y «encarar el aborto riesgoso». Sólo la tercera propuesta de la lista, «hacer que los nacimientos sean seguros», incluye planes para enfrentar las principales causas de la mortalidad materna, que son las hemorragias y la sepsis, las complicaciones derivadas de la hipertensión y otras afecciones.

El abordaje de la salud materna basado en la «planificación familiar en primer lugar», que es impulsado por los principales proveedores de aborto del mundo y ciertos miembros de la ONU, poco tiempo atrás fue objeto de críticas tras la divulgación de información innovadora. La prestigiosa revista británica The Lancet publicó en abril un estudio que refuta la información de «consenso» de la ONU que promueve la planificación familiar y el aborto como métodos para reducir la mortalidad materna. Este nuevo informe no menciona la planificación familiar y, en su lugar, descubre que personal de salud calificado para la atención del parto, la atención obstétrica de emergencia, el mejoramiento de la educación y las circunstancias económicas, junto a la disminución del índice de nacimientos, son los responsables de la disminución del número de muertes maternas en el mundo, que descendieron de más de 500.000 en 1980 a 342.900 en 2008.

No obstante la nueva evidencia, el plan «Opciones para las Mujeres» refleja el obsoleto enfoque de la ONU centrado en la «planificación familiar en primer lugar», como así también las políticas internas del Reino Unido vigentes. Leyes recientes propusieron en dicho Estado la educación sexual universal que comienza a la temprana edad de 5 años, y definen que la adolescencia, en términos generales, abarca a los niños de entre 10 y 14 años. Un plan de estudios sobre sexo aprobado por el gobierno alienta a los niños a que incurran en «toqueteos sexuales, hablar sucio cara a cara o en el teléfono, hasta enviar correos electrónicos y mensajes de texto sexy» como «precalentamiento» para las relaciones sexuales.

Esta semana se informó que en el Reino Unido se recetó a más de mil niñas pre-adolescentes anticonceptivos hormonales. De acuerdo con las leyes de confidencialidad de ese Estado, los padres no tienen derecho a saber sobre tales prescripciones médicas o a dar su consentimiento al respecto.

El desacreditado enfoque que pone a la planificación familiar en primer lugar también forma parte de la postura de la UE en las negociaciones del borrador del documento de la Cumbre de los ODM, que actualmente incluye «priorizar la planificación familiar voluntaria e integral» y «abordar las inequidades... prestando particular atención a las grandes disparidades en salud sexual y reproductiva, tendiendo la mano a las poblaciones inmerecidas, que incluyen a los jóvenes, y financiar el acceso a los servicios». Las negociaciones de la ONU en torno al documento de la Cumbre de los ODM fueron suspendidas la semana pasada y serán reanudadas, según lo programado, el 30 de agosto.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG