SADOUS
Tras más de cuatro horas, terminó la reunión con Sadous en el Congreso.
El ex embajador en Venezuela habló ante la comisión de Relaciones Exteriores sobre la denuncia de pagos de coimas. El encuentro fue a puertas cerradas.
El informe del ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados concluyó tras cuatro horas y media. El diplomático habló ante los legisladores sobre presuntas irregularidades y pago de coimas en el marco de la relación comercial con el país caribeño.
El presidente de la comisión, Alfredo Atanasof (Peronismo Federal), dijo a la prensa que la reunión fue “importante” y permitió a los diputados conocer detalles del caso que investiga la justicia, aunque se excusó de dar más precisiones porque la reunión fue secreta y confidencial.
En tanto, la diputada Elisa Camaño (Bloque Peronista) definió el encuentro como “sólida, verosímil y absolutamente creíble”.
Respaldados en la confidencialidad que exigía el encuentro, Atanasof y el resto de los miembros no realizaron declaraciones que violaran esa normativa.
Sin embargo, Atanasof afirmó que para los diputados fue “muy importante” la presencia de Sadous porque “ha pedido tomar conocimiento en profundidad de un asunto que mucho nos preocupa” y agregó: “Hemos tratado de avanzar en todas las cuestiones que nos generaban dudas”.
El presidente de la comisión confirmó que los diputados “estamos en condiciones de seguir profundizando este tema” y se buscará “un mecanismo para obtener mas aportes” que podrán surgir de empresarios o de ciudadanos, aunque precisó que no hay nombres ni fecha, por ahora, para nuevas reuniones.
Durante el informe de Sadous estuvieron presentes Oscar Aguad (UCR), Ricardo Alfonsín (UCR), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (CC), Fernando Iglesias (CC), Juan Carlos Morán (CC), Margarita Stolbizer (GEN) y, por el oficialismo, Ruperto Godoy, Mariel Calchaquí y Carlos Kunkel.
FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario