HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 18 de mayo de 2010

UN PUENTE 
DEMASIADO LEJOS





Ni los decodificadores, tampoco el Mundial, ni los créditos blandos que anunciará, le alcanzarán, al ex Presidente, para reunir las mínimas condiciones que le permitan llegar a las cifras que necesita. Sus anuncios, en ese sentido, configuran una farsa para que no lo atropellen ahora mismo

Lamentará NÉSTOR KIRCHNER que el Mundial de Fútbol sea este año y no el próximo, porque la cercanía con las elecciones, y todo el circo que tiene armado para explotar esa situación, le hubiera favorecido para mejorar su imagen.


Una imagen que sigue siendo mala, y, conforme a mediciones no comprometidas con el Gobierno, en las últimas semanas habría descendido un poco. Aunque este dato no se ajustara a la verdad, podría asegurarse que no ha podido superar el 20 por ciento de intención de voto. Hay que imaginar que desde allí, remontar al 40 por ciento como mínimo, que necesitaría, es una misión imposible, especialmente cuando se sabe que los problemas para el Gobierno seguirán creciendo.

Esa misma aseveración que aparece en los dos últimos renglones del párrafo anterior, se ha pronosticado repetidamente en este Portal, y siempre se acertó, al menos en los últimos meses.

Pero, además de ese 40 por ciento, imaginar un hipotético caso de establecer una ventaja de 10 por ciento por sobre su más inmediato seguidor, allí ya se estaría ingresando a una zona de delirios ... Y bien sabido es que si no se cumplen esas condiciones, KIRCHNER, razonablemente no puede presentarse, porque sabe de antemano que si va a una segunda vuelta, todo el antikirchnerismo unido lo fulminaría ...

Siempre, claro está, que se esté hablando de situaciones regulares, normales, con un fraude “aceptable” (lamentablemente, aquí, en Venezuela o en Irán, es legítimo hacer este tipo de comentarios), de muy pocos puntos, porque si sucede lo acaecido en 2007, tal vez no se esté tan lejos de llegar a las cifras que requiere el kirchnerismo para continuar en carrera.

Aunque, felizmente, así como se trabajó en el proceso electoral del año pasado, para las legislativas, lo mismo se aplicaría en 2011, en cuanto a controles y observaciones adecuadas para evitar la modificación de las cifras reales de las elecciones, en grupos formados por la oposición o por ONGs preocupadas por las trampas electorales.

KIRCHNER está jugándose por entero para mantener una mentira que le permita contar todavía con un tiempo más en el poder, en compañía de unos cuantos laderos que, si bien asumirían la realidad que les espera para el 2011, continúan adelante con la farsa, porque les queda algo más de un año para seguir haciendo pingües negocios y "zafar" de los procesos judiciales. De allí las caras adustas que se ven entre los Funcionarios, amenazantes, como advirtiendo: "No se metan conmigo (todavía)...", una actitud muy común en JULIO De VIDO, por ejemplo, en estos días.

La presunción aquí presentada, de la imposibilidad de llegar a las cifras que requiere KIRCHNER para poder presentarse con chances de ganar, puede ser cuestionada respetablemente. Porque podría esgrimirse que el Gobierno no va a tener mayores dificultades, repartiendo decodificadores para ver al Mundial, y créditos blandos para comprar electrodomésticos y autos económicos, toda una campaña que pagarán los argentinos, consiguiendo así la aprobación de los más necesitados, esos que componen una masa cada vez más amplia en la Argentina.

Sin embargo, se vuelve al ejemplo de 2009. En ese entonces, ese sistema clientelista, no funcionó, aunque puede admitirse que una cosa son las elecciones legislativas y otras las presidenciales. Pero aún así, la diferencia que se necesita superar, es demasiado grande …

Y además, ya no le quedan demasiados recursos al Gobierno como para engañar a la gente. Porque es improbable que se aplique nuevamente el sistema de las candidaturas testimoniales, por gastadas y no creíbles. Y el Mundial será sólo un recuerdo lejano el año próximo, y la gente necesitada, terminará vendiendo los decodificadores, para poder comer.

Finalmente, y por si faltaran todavía argumentos para sostener el eje principal de la presente nota, no habrá que olvidar que históricamente en la Argentina, las segundas vueltas no terminaron bien. La gente está harta del apellido KIRCHNER y de las caras de los poseedores del mismo. Cualquier renovación será atractiva para muchos votantes.

NÉSTOR KIRCHNER seguirá inflando la mentira, pero la verdad es como una dura y gruesa pared, imposible de atravesar, y en algún momento se choca con ella.

Y ese impacto, muy probablemente se produzca durante el año próximo, y hasta hay quienes hablan de que el mismo puede manifestarse antes de las elecciones, lo que no beneficiaría a nadie en la Argentina …

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

No hay comentarios.:

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG