TENSIÓN EN BARADERO POR LA MUERTE DE CHICOS QUE HUÍAN DE UN AGENTE DE TRÁNSITO.
El accidente fatal se produjo cuando el agente trató de detener a los adolescentes que circulaban en moto y los embistió con su vehículo. Los vecinos incendiaron el móvil, la oficina local de inspecciones viales y destrozaron la municipalidad
Dos adolescentes, un chico y una chica, murieron en las últimas horas cuando escapaban en moto de un agente de tránsito en la localidad bonaerense de Baradero.
El accidente fatal causó conmoción entre los vecinos de la zona, quienes se presentaron a protestar frente a la municipalidad local y provocaron destrozos.
Según trascendió, la camioneta del inspector de tránsito impactó contra la moto provocando el choque. La chica perdió la vida en el acto, mientras que el joven fue trasladado a un hospital zonal, donde falleció minutos después.
Al parecer, el inspector perseguía a los dos jóvenes que iban sin casco y no tenían registro. Según indicaron testigos los chicos fueron encerrados por el automóvil municipal y por el impacto salieron despedidos de la moto.
Tras el hecho, el inspector de tránsito se dio a la fuga y familiares y amigos de las víctimas, indignados por el hecho quemaron el móvil policial y la oficina de Registro del Automotor que realiza las inspecciones. Además, provocaron serios destrozos en el palacio municipal.
El padre del muchacho, Hugo Portugal, señaló que como el suceso se produjo en el centro de esa localidad bonaerense hay varios testigos. Contó que su hijo iba hacia un cumpleaños junto con la muchacha de la que cree era su novia. "No puedo entender por qué no lo pararon en vez de matarlo", agregó.
Por su parte, el intendente de Baradero, Aldo Carosi, admitió hoy que hubo "un desborde" en la protesta de familiares y amigos de dos adolescentes que murieron tras ser chocados en su ciclomotor y dijo que no estaba a favor de la represión a los manifestantes que atacaron edificios públicos.
Carosi confirmó que efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense llegaron al lugar para recomponer el orden y admitió que los manifestantes atacaron la Municipalidad, el Registro Civil y otras oficinas públicas.
El jefe comunal advirtió en declaraciones televisivas que "tiene que investigar la Justicia", lo ocurrido esta madrugada cuando una camioneta de control de tránsito municipal al parecer chocó al ciclomotor en el que viajaban los adolescentes que murieron al impactar contra el suelo.
Carossi pidió "que impere la cordura y responsabilidad de la sociedad para calmar el tema y que no se destruyan más inmuebles de la ciudad". Asimismo, confirmó que "están detenidos" los inspectores de tránsito que manejaban la camioneta que chocó y mató a los adolescentes.
FUENTE: DIARIO HOY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario