CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 7 de octubre de 2009 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI invitó a todos los fieles, y especialmente a los jóvenes, que recen el Rosario en este tiempo.
Durante los saludos a los peregrinos de distintas procedencias, al concluir la Audiencia General, el Papa dirigió unas palabras, como es su costumbre, a los jóvenes, a los recién casados y a los enfermos, a quienes en esta ocasión propuso un rezo más asiduo de esta devoción mariana.
“La Iglesia honra hoy a la Beata Virgen del Rosario, memoria litúrgica que me ofrece la oportunidad de reafirmar la importancia de la oración del Rosario, tan querida también a mis venerados Predecesores”.
Especialmente recomendó su rezo “a los jóvenes, para que os ayude a cumplir la voluntad de Dios y a encontrar en el Corazón Inmaculado de María un refugio seguro”.
También se la recomendó a los enfermos, para que les permita “experimentar el consuelo de nuestra Madre cerlestial, para que apoyados en Ella afrontéis los momentos de la prueba”.
Finalmente, sugirió a los recién casados que recuperen la costumbre de rezar el Rosario en familia, para que “la recitación de esta oración constituye la cita diaria de vuestra familia, que crecerá así, gracias a la intercesión de María, en la unidad y en la fidelidad al Evangelio”