Organización no gubernamental española comprometida con el continente.
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 18 septiembre 2009 (ZENIT.org).- La presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, ha recibido de parte de Benedicto XVI la invitación para participar en el Sínodo de los Obispos de África.
La invitación, confirmada a ZENIT por la propia organización no gubernamental española, ha sido transmitida con una carta por el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general de Sínodo de los Obispos.
La segunda asamblea sinodal de los obispos de ese continente se celebrará, que se celebrará del 4 al 25 de octubre, "La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz".
Con la presencia en el sínodo de la Presidenta de esta institución española, el Papa reconoce implícitamente la relevancia de labor realizada en África por esta institución española.
África es el continente donde más proyectos de desarrollo financia Manos Unidas, organización católica de voluntarios (305 proyectos en 2008, frente a los 278 de Asia y 191 de Oceanía).
Myriam García Abrisqueta participará en calidad de "auditora" u oyente, lo que implica una intervención ante el pleno, y la presencia y participación activa en las sesiones. Los auditores, sin embargo, no tienen voto en la aprobación de las proposiciones que surgen de la asamblea sinodal.
Más información sobre Manos Unidas en http://www.manosunidas.org/