HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 4 de octubre de 2018

BOLSOS CON DINERO: LÓPEZ MANDÓ EN CANA A ALICIA KIRCHNER, DE VIDO Y SERVINI DE CUBRÍA.


No se salva nadie. 
Por Equipo de Política de Tribuna de Periodistas.- En una declaración judicial por video conferencia, el exsecretario de Obras Públicas José López afirmó hoy que al Convento de General Rodríguez donde él intentó esconder los bolsos con dinero en junio de 2016 era frecuentado por Alicia Kirchner, Julio De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli y la jueza María Servini de Cubría. Según contó López, conoció al obispo Rubén Di Monte (ahora ya fallecido) en 2003 cuando tuvo una reunión con este y De Vido en el Ministerio de Planificación Federal a raíz que se había caído una cruz de la basílica de Luján. A partir de entonces, se fue dando una relación más estrecha entre él y el obispo, dijo López y cuando su defensora Pamela Bisserier le preguntó quién más visitaba el convento, respondió: "Julio de Vido y su esposa; Alicia Kirchner; Servini de Cubría. Di Monte tenía muchos amigos y conocidos".
"En su cumpleaños, en una fiesta muy grande para 200 o 250 personas me dijo que la fiesta había sido un regalo de Raúl Moneta, a quien lo unía una gran amistad", dijo sobre el banquero. En otro orden de cosas, López pidió "perdón" a su familia y a la sociedad por el "desvío en sus conductas" y expresó que le era "muy difícil salir" del "sistema perverso" en el que había caído. "Quiero pedir perdón a mi esposa, a mi familia, y a la sociedad en su conjunto. Cuando ingresé a la política lo hice en la confianza de que podía contribuir a cambiar la sociedad", dijo a través de una videoconferencia ante el Tribunal Oral Federal 1, a cargo del proceso. El ex funcionario con dijo que él pensaba que ese "cambio" se podía realizar "con vocación de servicio, pero con el tiempo, cuando el poder es mal ejercido, las conductas se desvían y se termina confundiendo a quien se tiene que servir". "Es muy difícil salir de ese sistema perverso. No utilicé este sistema en beneficio propio. Yo no me enriquecí con la política, perdí todo. Me arrepiento de no tener el coraje suficiente para salir de esta situación. El miedo pudo más", dijo el ex funcionario. Además, afirmó que su único objetivo era "recuperar a la familia y su esposa": "María te amo y te quiero mucho mi amor", fueron sus últimas palabras dedicada a su esposa, también juzgada por enriquecimiento ilícito.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG