HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 18 de junio de 2018

ENTRE RÍOS: PROCESARON A INTENDENTE DE CAMBIEMOS POR SUS VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO.

         Por Diario HOY.- Está acusado de financiar actividades ilegales para comercializar drogas. Lo habría hecho mediante la banda de “Tavi” Celis, un conocido delincuente del Litoral. Patricia Bullrich ✔ @PatoBullrich "El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, acaba de ser procesado por vínculos con el Narcotráfico. Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico."
 El juez federal de Paraná, provincia de Entre Ríos, procesó esta mañana al intendente de esa ciudad, Leandro Ríos (Cambiemos), Sergio Varisco, por presuntamente tener vínculos con una banda dedicada al tráfico y venta de drogas. El líder de la misma es Daniel "Tavi" Celis, puntero político de su partido. El funcionario está acusado de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal", según lo confirmó la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Además, el acusado deberá depositar una fianza de un millón de pesos si quiere seguir excarcelado. Asimismo el magistrado federal confirmó la prisión preventiva del concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, quienes de esta manera deberán continuar en prisión en las unidades penales número 1 y 6 de mujeres, respectivamente. A estos últimos, Ríos los consideró, los consideró autores del "delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal con peculado”, por el uso de fondos municipales. Además de los mencionados, el juez también procesó a los empleados municipales: Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, mujer de Celis, a quien se detuvo hace más de un mes, tras encontrársela comercializando en su casa un total de tres kilos de cocaína de máxima pureza. En la resolución, Ríos también se procesó a "Tavi" Celis, quien actualmente cumple pena de prisión de siete años y medio, en la cárcel de la ciudad de Federal, tras un juicio abreviado por el robo a una familia de la localidad de Paraná. 

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG