Por El Cronista.-
El Presidente recibió al líder del gobierno canadiense en Casa Rosada, un joven político que accedió al cargo el año pasado. Mantuvieron una reunión bilateral y firmarán acuerdos.
El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para mantener un reunión bilateral y firmar acuerdos.
Tras dejar una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia en la Plaza San Martín y reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario canadiense arribó a Balcarce 50 junto a su comitiva de funcionarios.
En su primera visita a la Argentina, Trudeau señaló que su objetivo para la región es "el crecimiento de la clase media", según escribió en su cuenta de Twitter.
"Estamos trabajando con nuestros socios en la Argentina para promover más intercambio e inversiones con Canadá", agregó el norteamericano.
Luego de la firma de acuerdos y el encuentro bilateral en el Despacho Presidencial, los líderes del PRO y el Partido Liberal de Canadá brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco.
Trudeau accedió al gobierno de Canadá el año pasado y definió parte de su ideario político al asumir su cargo con una simple frase ante la pregunta sobre por qué su gabinete estaba formado por igual número de hombres y mujeres: "porque estamos en 2015", dijo.
Joven, moderno y "orgulloso feminista". Abierto, con linaje político respetado y acciones que, en un mundo de puertas cada vez más cerradas, sorprende. Trudeau, por estos días, es la contracara de una América del Norte que se encumbra al poderío del septuagenario Donald Trump que, en lugar de tender puentes como hasta ahora viene haciendo el canadiense, promete muros.
Hace un año, de la mano del opositor Partido Liberal, el hijo menor del líder que dio forma al Canadá moderno, Pierrre Trudeau, ganó las elecciones y le dio un batacazo a la política vetusta encarnada en el primer ministro conservador Stephen Harper, que llevaba casi diez años en el poder.
