Foto Demian Alday |
Por Diario HOY.-
La diputada nacional Margarita Stolbizer consideró hoy que "es imposible eludir la responsabilidad" de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la causa por presunta estafa al Estado a través de la construcción de viviendas sociales, pero cuestionó la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi de no acercarse al domicilio de la dirigente para tomarle declaración.
Luego que Bonafini se negara a declarar en el marco de la investigación por irregularidades en el programa Sueños Compartidos que manejaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Stolbizer opinó que esta causa "es la demostración del costo social y humano que tiene la corrupción".
"Conozco la causa que se investiga y soy de las que se ha espantado porque es la demostración del costo social y humano que tiene la corrupción porque se le ha arrebato el sueño de cientos de familias muy pobres que se quedaron sin la vivienda que estaban esperando", sentenció la diputada.
Sin embargo, sostuvo que "el juez tendría que haberle mandado una citación" a la titular de Madres de Plaza de Mayo "y haberle dicho 'mañana a las 8 estoy en su casa y le tomo declaración'". Dijo además, que si el magistrado hubiera tomado esta medida e igual Bonafini se negaba a declarar, "tal vez sí hubiera tenido que tomar la medida que tomó, como necesariamente tendría que terminar si avanza la investigación". La diputada subrayó que "la responsabilidad en Sueños Compartidos era compartida por Hebe, (Sergio) Schoklender y por muchos funcionarios como (José) López, y algunos más" y afirmó que fue "brutal" el robo que se hizo a través de esta fundación.
En este sentido, señaló que "Hebe tenía una relación con Schoklender casi de madre e hijo, tenía una tutela permanente, es imposible que no supiera porque quien conoce a Hebe sabe que no se le escapa nada".
"Hay que ver la doble moral y el doble discurso de la Fundación que no pagaba ni los aportes previsionales, que quedó debiendo sueldos de los trabajadores de la construcción", expresó en declaraciones a radio Con Vos.
Stolbizer aseguró que "era un desvío de dinero millonario" el que se hacía desde la Fundación "como para que eso no se viera" y resaltó que Bonafini "era la responsable directa de la fundación, así que es imposible eludir la responsabilidad de Hebe".