Por Redacción A24.-
Si bien reconoció que es "difícil" establecer una fecha en la que comenzarán a percibirse mejoras en la economía, el ministro Frigerio vaticinó que en los próximos meses "la inflación va a bajar". Además, destacó las "rectificaciones" del Gobierno.
A contramano del libreto que venía exponiendo el Gobierno, respecto a los cambios que se percibirían a partir del segundo semestre en la marcha de la economía, el ministro Rogelio Frigerio (Interior) reconoció que “es muy difícil poner una fecha precisa en la cual la gente va a empezar a percibir, que es lo más importante, cómo hemos desactivado primero la bomba que recibimos y cómo estamos poniendo al país de pie y en marcha”.
“No tengo un mes preciso, pero lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año”, señaló el funcionario.
Además, Frigerio aseguró que “la gente está convencida en su gran mayoría” de que el presidente Mauricio Macri “va a tener éxito”, y agregó “ese convencimiento va a posibilitar que el Banco Central flexibilice un poco más su política”.
Al respecto, el ministro precisó que es posible que el BCRA “empiece a bajar la tasa de interés, y que esto también estimule la generación de inversiones y la creación de empleos”.
Por otra parte, durante un reportaje concedido al diario El Tribuno de Salta, Frigerio defendió las contramarchas que el Ejecutivo dio con los aumentos tarifarios. “No creemos que estas rectificaciones nos debiliten, por el contrario, creemos que es de buena gente cuando alguien reconoce un error rectificarlo, creo que estamos hablando de dos o tres políticas de las cientos que hemos aplicado en estos meses de gestión”, indicó.
Respuesta a Cristina
Consultado por las críticas de la ex presidenta Cristina Kirchner al Plan de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, Frigerio dijo entender que “le cueste admitir que un gobierno en seis meses de gestión salde una deuda tremenda que teníamos con los jubilados, se trata de dos millones y medio de abuelos que han trabajado y que han hecho su contribución tantos años para tener que recibir mucho menos de lo que la ley indicó que les correspondía”.
“Con el consenso del Congreso y de las fuerzas de la oposición” el oficialismo podrá “terminar con esta estafa el Estado de doce años”, completó.