HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 28 de junio de 2016

CARRIÓ PIDIÓ EL JUICIO POLÍTICO PARA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN.

Alejandra Gils Garbó, Procuradora General de la Nación.
     Por MDZ Política.- La diputada logró el apoyo de otros referentes de Cambiemos en el Congreso para avanzar en el proyecto de enjuiciamiento contra Alejandra Gils Garbó por mal desempeño de sus funciones. La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI – Cambiemos) presentó hoy otro pedido de juicio político a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Carrió logró el aval del presidente del Bloque de Diputados Mario Negri (UCR) y los diputados nacionales Fernando Sanchez, Alicia Terada (CC ARI), Silvia Lospennato (PRO) y Jorge D’agostino (UCR). Carrió había realizado un pedido de juicio político contra Gils Carbó en 2013 que perdió estado parlamentario, por lo cual lo actualizó con nueva información. El pedido de juicio político es “por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 76 de la ley Orgánica del Ministerio Publico —N° 27.148— y los artículos 53 y concordantes de la Constitución Nacional”. Agrega el texto: “Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el presente pedido de juicio político” y detalla que “actualmente cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales ilegalmente, es decir, sin haber cumplido el procedimiento contemplado en la ley Orgánica del Ministerio Público” “Resulta de público conocimiento la acción persecutoria que ha desplegado en contra de un Fiscal de Instrucción de la Nación a fin de lograr su remoción, luego de que este último, con sus investigaciones, haya expuesto negocios ilegales de empresarios ligados directamente con la ex Presidenta de la Nación”, escribieron los diputados oficialistas.
Los legisladores de Cambiemos agregan “Tal es así que la Dra. Gils Carbó se encuentra imputada en varias causas judiciales por la posible comisión de los delitos de encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, puesto que, entre otras actuaciones irregulares, —reiteramos— habría designado fiscales ilegalmente, esto es, sin haber cumplido con el procedimiento previsto a tal efecto, y ha sido acusada de realizar maniobras tendientes a encubrir, a través del ejercicio de sus funciones, a funcionarios o personas del círculo de confianza más cercano de la ex Presidente de la nación. A nuestro juicio, dicha situación obedeció a la necesidad de entorpecer así otras causas en las que funcionarios de aquella administración se encontraban severamente involucrados”.

Los antecedentes 

En efecto, el 26 de abril de 2013, como consecuencia de una denuncia presentada por el senador nacional Mario Cimadevilla, el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la presunta comisión de un delito de acción pública”, continúan y agregan: según consta en la denuncia que dio origen a la causa y en el requerimiento de instrucción del fiscal Marijuan, la Procuradora General habría designado irregularmente a fiscales subrogantes y ad hoc, toda vez que no fueron nombrados por concurso ni obtuvieron el acuerdo del Senado. Entre dichas designaciones irregulares, se encuentra la del señor Carlos Gonella, designado como titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC)”. Por último, agregan como argumento que , “en enero de 2015 el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó nuevamente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad por no haber aplicado el procedimiento habitual ante un pedido de remoción que hizo el juez federal Claudio Bonadío contra el titular de la PROCELAC, Carlos Gonella”.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG