Por Urgente24.-
Los ruralistas, acompañados por la Sociedad Rural de Tucumán y cañeros también autoconvocados, ingresaron a la capital tucumana durante la madrugada. Los agricultores se mostraron descontentos por la última disposición oficial que atañó a la producción de soja, maíz y poroto. Los ruralistas vienen solicitando la revisión del régimen de Ingresos Brutos debido a que les lleva al “doble y triplepago” de ese impuesto en el ámbito local, entre otras objeciones al sistema fiscal tucumano y de la AFIP. Los productores autoconvocados de granos realizan un “tractorazo” en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno. Los agricultores reclaman medidas “efectivas” oficiales para revertir la actual crisis del campo, que se repite en todo el NOA. Por el reclamo, no se puede circular en vehículos por 25 de Mayo primera cuadra, San Martín y 24 de Septiembre, alrededort del paseo público.
Los ruralistas, acompañados por la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y cañeros también autoconvocados, ingresaron a la capital tucumana en tractores y camionetas alrededor de las 4 de la madrugada. Ahora, llevan adelante un campamento para visibilizar su situación ante el Poder Ejecutivo (PE).
“Los productores estamos hartos; Tucumán no siembra”, es el lema que define la posición del campo local, según remarcaron.
“La situación de los productores de granos está agravándose debido a las políticas nacional y provincial. Nos llevan en esta campaña a una situación de quiebre, teniendo en cuenta también la caída de los precios internacionales”, explicó Gonzalo Blasco, referente del sector.
“Nos sentimos abandonados. Necesitamos un tratamiento como economía regional. La resolución del Gobierno provincial es insuficiente. Precisamos que nuestro gobernador (por José Alperovich) haga el reclamo a nivel nacional”, añadió Blasco.
Los agricultores se mostraron descontentos por la última disposición oficial que atañó a la producción de soja, maíz y poroto. El Gobierno estableció un Decreto de Necesidad y Urgencia confirmando la emergencia agropecuaria para las actividades de granos y de caña de azúcar. La medida estableció el diferimiento (aplazamiento) de los pagos de los Impuestos Inmobiliarios de 2015, cuyos vencimientos se registran entre agosto y diciembre de este año, además de la suspensión de las ejecuciones de la Dirección General de Rentas (DGR).
Los ruralistas vienen solicitando la revisión del régimen de Ingresos Brutos debido a que les lleva al “doble y triplepago” de ese impuesto en el ámbito local, entre otras objeciones al sistema fiscal tucumano y de la AFIP.