HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 9 de enero de 2015

GILS CARBÓ DEBERÁ DAR EXPLICACIONES A LA JUSTICIA


   Por Diario HOY.- Se habilitó la feria judicial para analizar una denuncia penal contra la Procuradora General de la Nación. La denuncia se debe por la designación de 16 fiscales, todos pertenecientes a la agrupación K Justicia Legítima. La tensión entre el gobierno nacional y la Justicia no se detiene. A las denuncias que acorralan a la familia presidencial por el caso Hotesur, se le suma ahora los inconvenientes que tiene la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la designación de 16 fiscales que asumirán sus funciones el próximo 2 de febrero.
En el día de ayer, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral decidió habilitar la feria judicial para de esa manera darle validez y analizar la denuncia contra la jefa de los fiscales por el nombramiento de 16 fiscales, que la oposición viene acusando de pertenecer todos ellos a la agrupación K Justicia Legítima. Hasta la mala suerte le viene jugando en contra al kirchnerismo, ya que el juez que más ha sido servil a los intereses oficiales, Norberto Oyarbide, debido a la feria judicial no se encuentra al frente del juzgado federal número 5, y la suerte de la causa contra Gils Carbó cayó en manos de Canicoba del Corral, uno de los magistrados que más se ha opuesto públicamente a la implementación del nuevo Código Procesal Penal impulsado por los K. 


 La denuncia contra la funcionaria nacional lleva el número 24/2015, y fue presentada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, que preside el abogado José Lucas Mangiocalda, quien fue convocado para el próximo 14 de enero para "ratificar la denuncia efectuada", lo que en los hechos significa el primer paso de la tramitación formal de la causa. Por otra parte, el fiscal Ricardo Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), denunció que todos los fiscales subrogantes designados por Gils Carbó "pertenecen a Justicia Legítima. La gente dentro del Ministerio Público siente que si no pertenece a Justicia Legítima o no adhiere a los postulados de la Procuración no va a progresar". Como puede verse, un escenario complicado para el kirchnerismo en el plano judicial, y que Gils Carbó con la designación de fiscales fieles a los ideales oficiales, espera que una vez dejado el poder en diciembre próximo, la presidenta Cristina Fernández y todos los funcionarios kirchneristas, no tengan que comenzar a desfilar por Tribunales a dar cuenta de sus acciones durante la mal llamada década ganada.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG