HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

martes, 9 de diciembre de 2014

FONDOS BUITRE SE NIEGAN A ASISTIR A AUDIENCIA CON UN JUEZ BRITÁNICO.


   Por El Cronista.- NML Capital y otros litigantes dijeron que consideran que la cuestión ya fue resuelta por la justicia de Nueva York. Soros y otros exigen liberar pagos de bonos en euros Los fondos buitre que le ganaron el juicio a Argentina por u$s 1700 millones de bonos en default afirmaron que no participará de las audiencias convocadas por un juez inglés, que definirá sobre el embargo dictado por la justicia de Estados Unidos sobre bonos argentinos emitidos bajo ley del Reino Unido.
Según informó la agencia Bloomberg, el grupo litigante, liderado por NML Capital, del magnate Paul Singer, considera que la disputa ya fue saldada a su favor en los juzgados de Nueva York, en una serie de fallos que fueron ratificados por la Corte Suprema de Estados Unidos. En una carta fechada el viernes 5 pero difundida ayer, los holdouts respondieron de forma negativa el pedido de la justicia británica, que hizo lugar de forma parcial a una demanda de un grupo de tenedores de deuda reestructurada de legislación europea, encabezado por George Soros (fondo Quantum) y Kyle Bass (Hayman Capital). En su fallo, ratificado por tribunales superiores, el juez de Nueva York Thomas Griesa congeló el pago de toda la deuda reestructurada emitida bajo ley y moneda extranjeras. Por su decisión, el pago correspondiente al 30 de junio último por u$s 539 millones permanece en cuentas del Bank of New York alojadas en el Banco Central, en Buenos Aires. Allí se cuentan u$s 226 millones de euros, que reclaman los fondos europeos. El juez británico Guy Newey había convalidado en forma parcial el pedido de los llamados Eurobonholders, que solicitaron hacer responsable al BONY, agente fiduciario, por no haber girado los fondos que Argentina depositó. El BONY había conseguido el respaldo de Griesa, que dijo que el banco actuó de acuerdo a su fallo. Newey, no obstante, se negó a fallar a favor de los bonistas europeos y en contra el BONY sin antes escuchar a los holdouts en audiencias fijadas para la próxima semana, los días 17 y 19. Sin embargo, el magistrado británico cuestionó la potestad de Griesa para decidir sobre deuda emitida bajo legislación del Reino Unido. 

"Mientras (la orden de Griesa) puede excusar al Banco (de Nueva York) de cualquier responsabilidad hacia los tenedores de bonos Exchange (del canje) denominados en euros como un asunto de ley americana, encuentro difícil de ver cómo puede hacerse desde los ojos de las Cortes inglesas, y los bonos en cuestión están gobernados bajo la ley inglesa", escribió Newey. Con ese escrito en sus manos, los bonistas europeos pidieron a Griesa que liberara los pagos hasta no se resolviera el problema de jurisdicción, pero el magistrado estadounidense se negó, por entender que no podía comenzar a hacer excepciones a su sentencia. De hecho, ya hizo una excepción, al permitir al Citibank, agente fiduciario de la deuda emitida bajo legislación argentina, girar los fondos de esos compromisos. Si Griesa y Newey abrieron un conflicto de jurisdicciones, los fondos buitre no dudaron en quedarse en Nueva York. En su escrito, consideraron que la demanda ya fue saldada a su favor por la justicia estadounidense Newey había afirmado que no quería fallar sobre la cuestión de fondo (si los euros están correctamente embargados y si el BONY es responsable por no haber girado el dinero) sin antes escuchar a los holdouts. Abogados esperan que ahora el magistrado británico avance hacia una sentencia a comienzos del año próximo.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG