HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CRISTINA KIRCHNER Y SU DOBLE JUEGO PRESIONANDO AL PAPA CON EL ABORTO


   Por Guillermo Cherashny/El Informador.- Como dijimos ayer, la diverticulitis le vino de maravilla a la presidente para no tener que poner la cara públicamente por la falta de obras de infraestructura que impidan las inundaciones. Algo que sí logro Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, todas las críticas las recibió Daniel Scioli, a quien los massistas lo atacaron a fondo, dejando inexplicadamente a salvo a la principal responsable, esto es, la Presidente, junto a Julio de Vido y José López, el cuestionado Secretario de Obras Públicas que se “fugó” a Tucumán, donde se autocandidatea como futuro gobernador, aunque en realidad buscaría los fueros de diputado nacional, ya que nació en esa provincia.
Toda una casualidad 


 A todo esto, la inesperada discusión legislativa sobre la despenalización del aborto impactó sobre todo en la interna oficialista. La Comisión de Legislación Penal dio inicio formal a la discusión del tema, por ahora condenado al fracaso. De hecho, ni siquiera los diputados que respaldan la iniciativa, oficialistas y opositores, tienen esperanza de que se emita dictamen favorable al proyecto. Por el momento, se conforman con que se abra el debate. El proyecto fue presentado por quinta vez consecutiva con las firmas de 64 diputados de casi todos los bloques legislativos. La mayoría son oficialistas: Juliana Di Tullio, Diana Conti, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Héctor Recalde y Horacio Pietragalla, entre otros. Pero en el bando antiabortista milita nada menos que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, que cultiva con especial cuidado su relación con el Papa Francisco. La Conferencia Episcopal, con la firma de monseñor José María Arancedo, señaló que no es progresista matar a un bebé. La perversa maniobra de la presidente al esconderse en el Sanatorio Otamendi también le sirvió entonces para quedar, al menos transitoriamente, fuera de este fuego cruzado. La realidad es que los problemas de salud de Cristina siempre son muy opinados y con informaciones contradictorias. Cabe recordar cuando visitó el mismo sanatorio porque se había caído -se supo después-, lo que le habría provocado un hematoma subdural. 

Esto ocurrió justo entre las PASO y las elecciones legislativas. De modo que estuvo internada cuando fue derrotada en la provincia de Buenos Aires y no tuvo que estar frente a las cámaras cuando se terminó su sueño de la reelección indefinida. Ahora, con esta internación, ya se movilizó Eduardo Valdez, el flamante embajador ante el Vaticano, quien dice que “si Cristina se enferma, los del FpV votan el aborto, ya que ella es una militante antiaborto”. De esta forma, CFK sigue con su política de intentar “asustar” al Santo Padre y de hacerlo quedar mal ante los cardenales, con la perspectiva de que en su propio país se despenalice el aborto. Ésta sería un arma fundamental para obligar al Papa a recibirla y decirles a sus visitantes argentinos “cuiden a Cristina”. Francisco tiene en claro que si CFK, por ejemplo, abandona el poder antes de tiempo, la ley pro-aborto se aprobaría fácilmente en el congreso argentino. De ahí que quiera ganar tiempo hasta diciembre del 2015 para operar sobre los presidenciales.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG