Por Ámbito.-
El excarapintada y exintendente de San Miguel, Aldo Rico, consideró que "la polémica por los extranjeros que delinquen es un gran globo de humo" sostenido por el Gobierno, y dijo que "el tema es cómo entraron al país y quién los banca".
"Los extranjeros tienen los mismos derechos que los nacionales. Si se los deportan no van a ser juzgados en sus países de origen. El negocio del kirchnerismo es la ley de hidrocarburos por eso tiran estos globos de humo. El tema de los extranjeros es cómo entraron al país y quién los banca", afirmó Rico en declaraciones a radio América.
Asimismo, el exintendente consideró que "la inseguridad es una política de Estado como la pobreza, como la inflación".
"No existen los instrumentos adecuados para luchar contra la delincuencia", analizó.
"No existe la Policía Federal, con Berni a la cabeza, que se dedica a la Capital Federal cuando es terreno de la Metropolitana. La Policía Federal se debe transformar en un verdadero FBI y al servicio de los jueces federales", expresó.
Por otro lado, dijo que "hace falta una agencia" para combatir el narcotráfico y sostuvo que "no existe seguridad en la frontera". "No se hace nada desde el punto de vista estratégico para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico. Quieren clavar un clavo con un pañuelo", remató.