Por Clarín.-
En una entrevista radial, el fiscal federal Carlos Rivolo advirtió que "el discurso de la Presidenta y el proyecto en sí son dos cosas completamente distintas".
Durante una entrevista radial, el fiscal federal Carlos Rivolo advirtió que la promesa de Cristina sobre la expulsión de los extranjeros que delinquen en Argentina no se encuentra en el texto del proyecto de reforma del Código Procesal Penal que ayer comenzó a discutirse en el Congreso.
“Para cualquier persona, ya sea un extranjero o un connacional, debe haber una pena y debe haber un juzgamiento. Vivimos con mucha intensidad todo el debate del Código. Nosotros creemos que el discurso de la Presidenta y el proyecto en sí son dos cosas completamente distintas. Hay que pulir algunas de las cosas que vinieron en el proyecto. La condición de extranjero no la podemos estigmatizar”, expresó Rívolo en un diálogo con Marcelo Longobardi, por Radio Mitre.
Casi con las mismas palabras, había manifestado la misma idea durante una entrevista con radio La Red.
Rívolo, que fue el primer fiscal que investigó el caso Ciccone hasta que lo recusaron después de que el vicepresidente Amado Boudou cuestionara su trabajo y el del entonces juez de la causa, Daniel Rafecas -ambos fueron reemplazados por Jorge Di Lello y Ariel Lijo respectivamente- también se refirió al pedido de indagatoria de Boudou en otra de las dieciseis causas que tiene abiertas en su contra, correspondiente al supuesto beneficio irregular de dádivas por haber realizado dos vuelos hacia Necochea pagados por una empresa privada.
"Hay un inicial testimonio gráfico de un diario de Necochea que mostraba la llegada del vicepresidente en un avión privado", comentó el fiscal.
"Fuimos indagando un poco y determinamos que a través de la empresa Alas del fin del mundo, el vicepresidente y algunos otros funcionarios fueron trasladados allí. El vuelo no fue pagado, esto está admitido. No fue facturado, esto está admitido. Fue un vuelo de demostración. Todo el mundo sabe que un vuelo de demostración es un vuelo en que se sale de un aeropuerto y se vuelve a ese mismo aeropuerto. Creemos que no hay ningún elemento que nos permitiera salir de la hipótesis de recibir una declaración indagatoria".
Efectivamente, ayer se conoció el pedido de indagatoria del vicepresidente, del ex intendente de Necochea Horacio Telechea y de los dos empresarios dueños del avión que llevó a Boudou hasta esa ciudad y del helicóptero que, allá, lo trasladó hasta el parque en que se realizaba el acto político al que iba a asistir. Se trata de Juan Escaramelini, presidente de la empresa CODIMA, que según Rivolo "tiene algunos contratos con el estado nacional y provincial. Nazareno Natale aparece como dueño del avión".