HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 10 de octubre de 2014

CIRIGLIANO HABRÍA CONSTITUIDO DOS FIDEICOMISOS POR US$ 300 MILLONES PARA MÁXIMO Y FLRENCIA.


   Por Guillermo Cherashny/El Informador.- Claudio Cirigliano, ex presidente de TBA, de automotores Plaza y ex concesionario de la línea Sarmiento, es actualmente el hombre que esta solo y espera, como decía Raúl Scalabrini Ortiz. Desde su palacete en Barrio Parque espera angustiado el juicio por la tragedia de Once, hecho que le hizo perder los subsidios millonarios que recibió durante la “década ganada”. Después del lamentable accidente ferroviario, Cirigliano no habría tenido mejor idea que pedir una audiencia con la presidente para decirle que durante nueve años, desde el 2003 hasta enero del 2012, le había llevado a NCK 300 millones de dólares y que él mismo había constituido dos fideicomisos para Máximo y Florencia Kirchner por 300 millones de dólares para cada uno. También les habría dado las cuentas respectivas en paraísos fiscales y, como broche de oro, le habría insinuado claramente a Cristina que necesitaba zafar de la causa penal que lo compromete seriamente. Esto último motivó que la presidente, cuyas pocas pulgas son conocidas, lo echara de su despacho.
Nuevos peligros 


 Cirigliano no se desanimó e intentó realizar un contacto directo con el juez Claudio Bonadío, con la intención de convencerlo de que lo excluya de la causa. Pero habría fracasado rotundamente y ni siquiera llegó a hacer un ofrecimiento, porque el magistrado le mandó a decir que se buscara un buen abogado. Ahora, encerrado en su casa de Barrio Parque, Cirigliano trata de demorar otra causa en donde están implicados él y Ricardo Jaime por supuestas dádivas durante la gestión de este último. Según una versión, Cirigliano esperaría ahora el triunfo de Mauricio Macri en las presidenciales del año que viene para salir indemne. La razón es que habría formado una sociedad con IECSA, la constructora de los hermanos Calcaterra, primos del jefe de gobierno. La empresa realizaría el soterramiento del Sarmiento, una multimillonaria obra varias veces anunciada pero nunca realizada. El caso es que los sueños de libertad de Cirigliano, que sigue con detención domiciliaria, serían sólo sueños, ya que Macri no intervendría nunca en una causa judicial tan gravosa, con más de 50 muertos. Pero ahora el empresario suma otra preocupación: la American Task Force de Robert Shapiro, financiada por Paul Singer en su actual rastreo, podría encontrar los fideicomisos que él mismo constituyó y que también CFK sabría en qué paraíso fiscal se encuentran.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG