Por Ámbito.-
Gutiérrez y Moyano negociaron anoche y cerraron un acuerdo para la municipalización de la recolección de residuos.
Una charla entre el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y el propio Hugo Moyano, sirvió para destrabar el conflicto por la municipalización del servicio de recolección de residuos, que desde hoy quedará en manos del estado local, ya vencido el contrato con la empresa Covelia.
El secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares, contó en declaraciones a las radios Del Plata y Vorterix que el acuerdo fue alcanzado anoche por Gutiérrez y Hugo Moyano. Al respecto, el "Barba" un viejo dirigente sindical de la UOM, dijo en radio América que "hablé con (Hugo) Moyano en términos de responsabilidad. Nos conocemos desde hace muchos años como dirigentes obreros".
De esta forma el patriarca camionero, corrió a su hijo Pablo de las negociaciones, quien había amenazado con la posibilidad de "muertos" si el municipio no aceptaba las condiciones del gremio.
"Se logró un acuerdo anoche a última hora y el gremio aceptó las condiciones del municipio y a las 11 de la mañana vamos a estar rubricando el documento que haga que los trabajadores afiliados a camioneros empiecen a trabajar en el ente público", contó Olivares sobre el convenio que se firmará a las 11 en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Por su parte, el secretario gremial del Sindicato de Camionero, Marcelo Aparicio, aseguró que "los puestos de trabajo están garantizados" pero consideró que "es difícil para muchos Intendentes manejar la basura".
No obstante, pese a la firma del acuerdo, Aparicio afirmó que en el municipio "no hay una buena administración, hay camiones que salen sin ruedas. No hay un control. Es una locura municipalizar la basura porque los camiones son complicados de mantener".