HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 14 de mayo de 2014

DIVERSIONISMO POCO CREATIVO: Empoderarse del Mundial para aguantar hasta el 2015


   Por Guillermo Cherashny/El Informador.- La táctica del cristinismo es sacarle al fútbol el mayor rédito político. Ayer comenzó el show del mundial, que el gobierno está organizando por el canal oficial con la presencia de Jorge Capitanich y Alfredo Scoccimarro en el anuncio de la lista de jugadores seleccionados. Esto, hasta el punto de que Julio de Vido avisó que entregará conversores satelitales gratis a todos los bares para que la gente pueda ver el Mundial por la Televisión Pública. En este montaje, la estrella excluyente será el panelista ultracristinista Diego Brancatelli y transmitirán el programa diario “De zurda”, conducido por Diego Maradona y Víctor Hugo Morales, que se emitirá en simultáneo con el canal venezolano Telesur y el canal oficial argentino. La batuta del show la llevará el director general de la Unidad Ejecutora de la Conmemoración del Bicentenario, Javier Grossman, quien tiene embelesada a la presidente con sus espectáculos masivos y que rivaliza en su influencia solamente con el ministro de economía Axel Kicillof. De ahí que a partir del mes que viene, cuando empiece a rodar la pelota, la anestesia que prepara el cristinismo para la opinión pública será intensa, para que la gente se olvide la suba de precios, el dólar, la recesión, la inseguridad fuera del control y el desempleo creciente, por lo menos por el mes del mundial. Todo esto con el objetivo de ganar oxígeno político hasta el fin de año, ya que al comenzar el 2015 ya estaremos en plena campaña electoral
Jugada de riesgo 


 La instalación temprana del escenario electoral se daría si en marzo hay primarias abiertas y simultáneas para la elección de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, si sigue todo como hasta ahora, ya que la ley establece que los comicios para jefe de gobierno están desdoblados de la elección presidencial. Ya dijimos que en las próximas horas el INDEC dará a conocer el índice de precios urbano de abril, que estará más cerca del 1,5% que del 2%, en tanto que los consultores privados coincidieron en el 3%. El economista Miguel Bein dio el 2% para abril y señaló que en mayo no pasará del 1,5%. Y así el gobierno, congelando el dólar o subiéndolo de a un centavito en junio y julio, piensa conformarse con el 1,5% mensual, con la idea de que la gente estará distraída y no se fijará en el aumento de los precios. Se trata de un verdadero disparate, ya que la gente compra lo necesario todos los días, siente la inflación y cada vez hay menos precios cuidados. De este modo, el gobierno se quiere preparar para el segundo semestre del año, cuando ya no entrarán las divisas que liquida el campo. Pero el cristinismo confía en llegar a los 30.000 millones dólares de reservas a fin de julio y de ahí a fin de año terminar con sólo 26.000 millones de dólares y refinanciar a fin de año el pago final del Boden 2015, que vende en octubre del año próximo y que son 6.500 millones dólares. De este modo se despejarían las dudas de que agoten las reservas antes de las elecciones presidenciales. Sin embargo, hay un gran peligro en este intento de mentir, anestesiar y disciplinar a la opinión pública: que las suspensiones en la industria se transformen en despidos y estos últimos ya se produjeron en el gremio de la construcción, inmobiliarias, locales comerciales. Esto ahora parece extenderse a la producción industrial y puede originar movilizaciones populares que pongan en jaque todo lo planificado por Grossamn y Kicillof con la presidente.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG