Por Urgente24.-
3 días después de la difusión de aquel informe de 'Periodismo Para Todos', el búnker fue demolido como parte de los operativos antinarco que se desarrollan en la ciudad santafecina.
En el 1er programa del año de 'Periodismo Para Todos' el domingo último, Jorge Lanata mostró el funcionamiento de una kiosco de venta de drogas (a partir del minuto 11:30 del video), un búnker, que funcionaba en una de las zonas más prósperas de Rosario, Santa Fe. 3 días después de la difusión de aquel informe, el búnker fue demolido como parte de los operativos antinarco que se desarrollan en la ciudad.
De acuerdo a Rosario3.com, el derribo del precario edificio llevó más de lo previsto porque "era una verdadera fortaleza con paredes reforzadas". Según relata el portal, todas las paredes eran de 45 centímetros, unos 15 cm más de los 30 habituales para paredes de exteriores. En cualquier casa, las paredes interiores son de 15 centímetros.
Poco después de las 11:00 llegaron a la unión de la calle Francia y el río, en el exclusivo barrio Puerto Norte, efectivos de Gendarmería, Policía de Rosario, agentes provinciales y municipales para llevar adelante la demolición.
Pasaron más de dos horas de la llegada de los agentes y seguían trabajando, contó Rosario3. Se utilizaron en el operativo masas y martillos neumáticos para destrozar centímetro por centímetro, en un trabajo de hormiga.
El subsecretario de Seguridad provincial, Osvaldo Lafattigue, señaló que la actividad se enmarcó en la decisión del gobierno nacional, amparado por la Justicia federal, de derribar unos 89 búnker que fueron allanados el jueves pasado.
Ahora, desde el municipio vieron con buenos ojos la autorización de la Justicia Federal para comenzar a demoler los kioscos de drogas. "Celebramos y entiendo que lo celebra toda la población y los vecinos afectados", dijo el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.