Por La Nación.-
Así lo reconoció el jefe de la CGT oficialista, frente a la protesta impulsada por las centrales de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo; calificó la huelga de "política"
El líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció que el paro de mañana que impulsan Hugo Moyano (CGT opositora) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) "va a ser grande", según sus propios dichos, aunque calificó la huelga de "política".
Cercano al gobierno de Cristina Kirchner, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reconoció la magnitud de la medida de fuerza porque no habrá medios de transporte. "El paro va a ser grande si si parás los colectivos y trenes", reconoció en diálogo con radio Del Plata.
Pese a los últimos cruces con el camionero, Caló que fue indulgente con sus pares.
Dijo que "este es un paro político", pero evitó ligar a Moyano y Barrionuevo con el diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, como expresaron varios funcionarios nacionales. "No era necesario hacer un paro en este momento, cuando todos los gremios están discutiendo paritarias . Es mejor dialogar", señaló Caló. También compartió los reclamos por rebaja de Ganancias, aumento de asignaciones y más seguridad, pero confió en que el Gobierno tomará las medidas adecuadas en el futuro próximo. "Tengo la conciencia tranquila", concluyó.