Por iProfesional.- El ex ministro de Economía paseguró que "es muy poco probable que salga algo" positivo del encuentro que la mandataria tendrá el miércoles
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió este lunes que "es muy poco probable que salga algo" positivo de la reunión que la presidenta Cristina Kirchner tendrá con empresarios y sindicalistas el miércoles que viene en Santa Cruz.
"Esa reunión con los llamados titulares, según la Presidenta, son amigos del Gobierno", ironizó el ex funcionario kirchnerista que hoy trabaja para el candidato del Frente renovador, Sergio Massa.
Si bien la mandataria habló de construir un amplio diálogo con los distintos sectores tras la derrota en las primarias, en el encuentro de Río Gallegos participarán solo los que la primera mandataria considera "titulares". En su discurso había dicho que no debatiría política económicas con los "suplentes" en alusión al intendente de Tigre que se impuso en las elecciones internas en territorio bonaerense.
Ya confirmaron asistencia las cúpulas de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), por el lado de los empresarios, y la CTA de Hugo Yasky y la CGT de Antonio Caló, por el lado de los trabajadores.
El ex ministro de Economía completó: "La Cámara (Argentina) de la Construcción (CAC), por ejemplo, hace diez años que tiene la misma conducción y tiene una cercanía más que estrecha con el Gobierno, porque pasó por un momento de buenos negocios".
Según está previsto, la presidenta encabezará el miércoles en Río Gallegos una adjudicación de obras para construir dos represas sobre el río Santa Cruz y oficializará el llamado al diálogo con una reunión que mantendrá con empresarios y sindicatos, sin la participación del gobernador Daniel Peralta.