HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 28 de octubre de 2011

EN SU HOMENAJE A KIRCHNER, MOYANO LE RECLAMÓ POR EL REPARTO DE GANANCIAS.

El líder de la CGT hizo un acto a un año de la muerte del patagónico con fuertes mensajes al gobierno. 

Desde su entorno cantaron que si lo tocan, se "va a armar quilombo". También hubo palazos a los Gordos. El titular del gremio Camioneros encabezó ayer por la tarde, en la sede Azopardo de la central obrera, un acto en memoria del ex presidente junto con sus principales aliados, en el que planteó sus principales demandas para la gestión que arranca el 10 de diciembre.

"Estoy convencido que el gobierno que conduce nuestra presidenta (Cristina Fernández) va a seguir manteniendo y profundizando una política (la de las paritarias) que permita a los trabajadores seguir recuperando el poder adquisitivo del salario, porque sino estaremos contradiciendo lo que puso en práctica ese presidente que hoy homenajeamos", afirmó Moyano.

Ese fue el primero de los reclamos, ya que luego agregó que "el mejor homenaje que le podemos hacer a Kirchner es llevar adelante la ley de participación de los trabajadores en las ganancias", a la que definió como "la verdadera profundización del modelo".

El acto estuvo caracterizado por barras de los gremios aliados que cantaban en apoyo del camionero y advertían sobre eventuales reacciones "si tocan a Moyano".

Los Gordos no tienen autoridad

Por otro lado, Moyano desafió al sector de 'los gordos' que quieren removerlo de la conducción de la central obrera, a quienes calificó como "gente sin ninguna autoridad" y los vinculó a "la flexibilización laboral de la década del '90".

Sin nombrarlo, el líder camionero pareció apuntar contra el jefe del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien había manifestado que Moyano estaba "cansado" y no tenía intenciones de seguir al frente de la CGT, tras lo cual lideró una embestida con otros sindicalistas opositores e "independientes" para sacarlo de la conducción del movimiento obrero.

"Se han hablado muchas cosas, han aparecido algunos personajes que dijeron que Moyano se tiene que ir, que está agotado. Parece que quieren volver a llevar adelante la revolución inconclusa de la década del 90", desafío Moyano.

El titular del sindicato de choferes de camiones alertó: "Guarda que si esto ocurre, empecemos nuevamente a preocuparnos por la flexibilización laboral, por el convenio marco, por todo lo que estos compañeros que hoy se levantan en forma de protesta hicieron en contra de los trabajadores".

El dirigente camionero señaló que quienes piden su alejamiento de la conducción de la CGT "no tienen autoridad" y les recordó su actuación durante el gobierno de Carlos Menem, en la década del 90.

"Tengo un montón de defectos, pero la coherencia que he tenido en al vida sindical eso no lo puede cuestionar nadie. Siempre voy a estar del lado de los trabajadores", afirmó.

El desafío lo pronunció Moyano en un acto en el que estuvo acompañado por los gremialistas Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Suárez (SOMU), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados), Facundo Moyano (Juventud Sindical) y Omar Plaini (Canillitas).

Se trata del núcleo duro del 'moyanismo', frente a un nutrido grupo de sindicalistas que quieren desplazarlo de la conducción, que fue liderado por Lescano, pero al que luego se sumaron otros dirigentes.

El martes de la semana pasada, se reunieron en una sede del sindicato de estatales UPCN el anfitrión Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo y Héctor Daer (Salud), Roberto Fernández (Tranviarios Automotor), Carlos Sueiro (Aduanas), Hugo Ferreiro(Construcción), Lingeri, Maturano, Genta y con aval del metalúrgico Antonio Caló.

De ese grupo, hoy Moyano se quedó con Lingeri, Maturano y Genta, a quienes sentó en la mesa principal, desde la cual lanzó la contraofensiva.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG