HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 27 de octubre de 2011

BANCO "INDIGNADO".-


El banco antibanco: hace publicidad defendiendo a los "indignados"

La nueva publicidad de un banco en donde se muestra la foto de "indignados", despertó una polémica en Alemania. El anuncio que salió en diarios muestra a página completa decenas de enmascarados protestando contra las entidades.  El banco Volksbanken-Raiffensbanken razona que si la sociedad percibe que el sistema financiero causó la crisis, nada vende más que quejarse de los bancos. Incluso siendo uno de ellos. La curiosa campaña de la entidad utiliza una imagen de las protestas del movimiento global "Occupy" el 15 de octubre en Fráncfort, corazón financiero de Alemania y sede del Banco Central Europeo (BCE). Debajo se lee el lema del banco: "Cada uno tiene algo que lo impulsa. Nosotros abrimos el camino".

Desde la entidad explicaron que "es una parte totalmente normal de nuestra promoción". Agregó que "queremos mostrar a la gente con sus intereses, sin emitir ningún juicio".

Desde la caída del estadounidense Lehman Brothers en 2008 y la posterior debacle financiera mundial, el desafío de "vender" un banco es doble. Pero lo cierto es que los recursos publicitarios no han dado por el momento grandes frutos, a juzgar por los resultados de un estudio realizado por el instituto de investigación alemán GFK en siete países de Europa.

"La crisis de confianza no terminó. Por el contrario, es posible que la confianza en instituciones y bancos no haya sido nunca tan baja como ahora", señaló el director del informe, Karsten John.

El deterioro en la imagen de los bancos no perdona tampoco a Alemania, símbolo de solidez económica, capital financiera del euro y uno de los países que más rápido y más reforzado salió de la crisis. "Desde hace años observamos que la confianza en las instituciones financieras cae en Alemania", explicó John.

"La crisis financiera marcará por mucho tiempo a los clientes. Serán más prudentes y críticos, tomarán más distancia de las entidades, darán más importancia a la calidad y buscarán más la seguridad".

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