"PARA EL GOBIERNO DE SER CASI EL HIJO 30.001, SCHOKLENDER PASÓ A SER UN PSICÓPATA"
Así de tajante fue el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el radicalismo, Juan Pedro Tunessi en diálogo con Agencia de Noticias CNA. De esta manera el legislador volvió a insistir en la creación de una comisión investigadora para analizar las denuncias públicas y ante la Justicia que lleva adelante el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. El dirigente radical también se acordó de Hermes Binner: “Es funcional al Gobierno, junto a Stolbizer no quieren incomodarlo”
Hace un par de días la conducción del radicalismo presentó un proyecto para crear una Comisión Investigadora a nivel parlamentario para estudiar el funcionamiento del programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, ya investigado por la Justicia por desvió de fondos públicos. Muchos sectores de la oposición salieron a criticar esta medida, uno de los sectores que más cuestionó el pedido de la UCR fue el FAP, espacio que impulsa el candidato a presidente y gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.
A raíz de estas reacciones, Agencia de Noticias CNA conversó con el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el radicalismo, Juan Pedro Tunessi.
El legislador que preside la Comisión de Justicia de la Cámara baja e integra la Comisión de Asuntos Constitucionales, le manifestó a este medio que el pedido se llevó adelante porque “no se puede confiar en (Norberto, Juez Federal) Oyarbide”, y añadió que “la creación de una Comisión Investigadora no es para entorpecer a la Justicia, no se puede decir livianamente que el asunto está en poder de la Justicia. La Justicia de Oyarbide no nos da confianza”.
Quien había asegurado que el asunto estaba en manos de la Justicia, fue el candidato del FAP, Hermes Binner. Sobre el gobernador santafesino, Tunessi aseguró que “Binner y Stolbizer son funcionales al Gobierno y no quieren incomodarlo, o tal vez creen que Oyarbide es un juez independiente”, ironizó.
Desde algunos espacios de la oposición, manifestaron que Sergio Schoklender era un extorsionador, El diputado Juan Pedro Tunessi consideró que para ellos “no es ni bueno ni malo, para nosotros no cambió”.
En relación a este tema, el dirigente radical enfatizó que “para el Gobierno, Schoklender pasó de ser un chico prodigio, un hombre arrepentido que estaba contribuyendo al proceso de Memoria, Verdad y Justicia y de ser casi el hijo 30001 y de estar en todos los despachos oficiales, a ser un psicópata, un loco al que no hay que escuchar ni atender”, disparó Tunessi y culminó: “La verdad que Schoklender es un hombre del Gobierno”.