HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 26 de septiembre de 2010

CHICHE


La senadora nacional por el Peronismo Federal, Hilda "Chiche" de Duhalde, confió en que su marido Eduardo Duhalde será "el próximo presidente de los argentinos", y auguró un escenario electoral que contemplará "las fórmulas del radicalismo y el socialismo, el peronismo federal y el kirchnerismo". Además de considerar que "la gente está muy cansada del kirchnerismo", en materia de seguridad aseveró que "el delito ha crecido y se ha agravado en las formas".

De paso por Mar del Plata, para participar de un encuentro de mujeres justicialistas que se realizó en el Hotel 13 de Julio, la senadora nacional confesó con vistas a 2011 tener "esperanza real, porque creo en su capacidad, en que Eduardo Duhalde será el próximo presidente de los argentinos".

"Y en ese caso -añadió- seré la garantía de la justicia social, creo que se puede hacer. Creo que mis programas en la provincia fueron un éxito durante la gestión de Duhalde. Hoy los subsidios no son universales, no llegan a todos".

En cuanto al posible escenario electoral, especuló con que "se presentará el radicalismo con el socialismo, el peronismo federal con sus candidatos y por otro lado el kirchnerismo, ésas serán las tres fórmulas fuertes. Y ellos no van a superar la segunda vuelta".

Por otra parte, en materia de seguridad la legisladora opinó que "la pobreza es uno de los elementos detonantes de la inseguridad, que combinada con la droga en nuestros países hacen una combinación explosiva".

Inseguridad

"El gobierno no reconoce -dijo-, por lo menos hacia afuera, que la pobreza ha crecido porque cada punto de inflación son 100 mil pobres que se incorporan. Por lo tanto si nos atenemos a la inflación real, tenemos muchos más pobres".

Asimismo, aseguró que "la inseguridad no es una sensación" y que "ha crecido mucho el delito, ha crecido y se ha agravado en la forma. Ahora no basta con robar, después terminan matando a la gente. Creo que hay más delitos y más graves".

En ese sentido, contó que durante todo el año pasado se dedicó a "citar a los expertos en el tema de seguridad, visto desde todas las aristas, como el ámbito penitenciario, la policía, la justicia, la educación, la pobreza y cómo incidía el mal funcionamiento de estos ámbitos en la inseguridad".

Así fue que generó un proyecto de "emergencia en materia de seguridad ciudadana", pero que a la hora de tratarlo "el oficialismo se levantó y se fue, y nos dejó sin quórum".

La idea de Duhalde era "declarar la emergencia en materia de seguridad ciudadana", con lo cual permitía "disponer rápidamente de los recursos que necesita la presidenta para construir las cárceles que hace falta, por ejemplo, o usar los espacios ociosos de las Fuerzas Armadas con equipos interdisciplinarios para que los traten en salud a los delincuentes, que traten de rehabilitarlos".

"Eso se puede hacer rápidamente -detalló-, como también aplicar la ley de educación, que plantea doble jornada para todos los chicos de las escuelas públicas".

Si bien reconoció que esas ideas no solucionan el problema, señaló que "es hacer algo hoy, mientras al gobierno se le cae alguna idea para intentar solucionar el problema de seguridad. No es cuestión de leyes, es una cuestión de gestión, necesitan decidirse a hacer".

Fuente: El Retrato de hoy y La Capitalde Mar del Plata

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG