EL GOBIERNO DICE NO ESTAR DISPUESTO "A LA RENDICIÓN INCONDICIONAL".
Así lo manifestó hoy el jefe del bloque de diputados kirchneristas en Diputados, Agustín Rossi, señaló “la oposición debería tratarnos con un poco más de respeto y consideración”.
El jefe del bloque de diputados kirchneristas en Diputados, Agustín Rossi, afirmó hoy que no tiene “ningún problema” en rediscutir el Presupuesto 2010, tras el planteo de la UCR, pero advirtió que el oficialismo no está dispuesto “a la rendición incondicional”.
“La oposición debería tratarnos con un poco más de respeto y consideración”, reclamó el legislador santafesino, quien puntualizó que “la única alternativa que le deja (la oposición) al Gobierno” si no paga la deuda con reservas del Banco Central “es un nuevo endeudamiento, a tasas más altas y ajuste”.
Rossi subrayó la disposición del oficialismo para “analizar cada una de las alternativas de la oposición” y al ser consultado si el Gobierno aceptará revisar el Presupuesto, tal como señaló ayer el radicalismo, respondió: “Yo no tengo ningún problema en revisar el Presupuesto, en analizar que si hay recursos presupuestarios excedentes se vea con claridad dónde están destinados”.
“Estamos dispuestos a analizar cada una de las alternativas de la oposición. Lo que no estamos dispuestos es a la rendición incondicional. Nosotros somos el oficialismo, somos los bloques mayoritarios tanto en Diputados como Senadores, en calidad de primera minoría, y tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2011”, enfatizó Rossi
En declaraciones a Radio 10, añadió que “esto también parte de la base de que la oposición analice seriamente la posibilidad de pagar la deuda con reservas” del Banco Central.
Respecto de los últimos cruces entre el oficialismo y la oposición, se mostró conciliador y manifestó que “siempre hay que ser optimistas y pensar que en algún momento vamos a llegar a un punto de acuerdo o de consenso”.
“Lo que hay que hacer es, en principio, respetar las normas y las leyes, y la Constitución en este caso”, como también “las proporcionalidades y las representatividades políticas de las fuerzas políticas en la Argentina”, manifestó.
FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL