"LOS KIRCHNER SE ESTÁN LLENDO"
En diálogo con Hoy, Elisa Carrió reavivó la versión de una salida anticipada de la Presidenta. Polémica.
-Se habla acerca de una posible salida anticipada de la Presidenta. ¿Usted qué opina?
-De eso no voy a opinar -se atajó la líder de la Coalición Cívica, con una mesura inusual.Sin embargo, pocos minutos después volvió a la normalidad. “Los Kirchner se están yendo”, disparó ayer, ante un grupo de productores rurales de la Provincia, en un almuerzo que compartió en la sede de la Sociedad Rural de Brandsen. De esta manera, la máxima opositora al matrimonio presidencial reavivó la versión de un alejamiento antes de tiempo de los Kirchner.
Más allá de su predicción, Carrió dejó en claro que “se van porque ellos quieren”, para distanciarse de las denuncias de la presidenta Cristina Fernández acerca de “intentos de destitución” por parte de la oposición. “Nosotros (por la oposición) nos habíamos comprometido a acompañarlos hasta el final de su gestión”, recordó Carrió, pero inmediatamente volvió a la carga: “Si insisten en seguir al margen de la ley iremos por el juicio político”.
-¿Cómo cree que va a terminar todo esto? -retomó el diálogo este medio con Carrió, cuando se despedía del acto en Brandsen.
-Va a ser un final muy difícil, pero final al fin. Pero lo están haciendo ellos solos, eh.-¿Cree que será pronto?
-No lo sé, pero está cerca.
La máxima dirigente de la Coalición Cívica defendió su postura firme, pese al pedido de muchos opositores que reclamaron bajar el tono del conflicto. “Si yo estuviera blanda, a la oposición se la llevan puesta”, apuntó. En esa línea, las municiones de Carrió no sólo apuntaron a los Kirchner, también guardó algunas para varios dirigentes opositores. “Los tibios no son prudentes, son miedosos. Duhalde y Cobos están asustados porque el matrimonio los amenazó con destapar carpetas”, señaló. También criticó a Gabriela Michetti y a “Pino” Solanas.
“En la defensa de las convicciones soy tan dura como sea necesario para enfrentar a quienes las entregan por dinero y poder”, acusó. En ese sentido, entendió que la oposición no puede darse el lujo de dudar. “Es preferible pagar el error de la intransigencia a pagar el error de la humillación de un pueblo, por las decisiones de sus dirigentes”, completó.
Carrió señaló que Kirchner puede “disfrazarse de la abuela de Caperucita Roja para tomar impulso y dar la embestida final” o bien intentar “dar la embestida final” de manera inmediata. Advirtió que el arma que tiene para cumplir ese propósito “es la violencia”, por lo que, entendió, la Coalición Cívica tiene la forma de resistir: “Nuestras armas son la no violencia, la ley y la Constitución”. “Vamos a vencer”, prometió la dirigente.
Entre risas, aplausos y pedidos de participaciónLas duras críticas que Carrió efectuó al Gobierno nacional ante cerca de setenta productores agropecuarios estuvieron matizadas por la elocuencia y espontaneidad que caracterizan a la líder de la Coalición Cívica. En su discurso no faltaron los guiños para los ruralistas y dirigentes de la Sociedad Rural que acompañaron con aplausos muchas de las frases de Carrió.
La palabra “dignidad” se sintió reiteradas veces durante la oratoria. A cada momento, la legisladora hacía referencia a esa cualidad que mostraron los dirigentes del campo, cuando se levantaron para quejarse por las políticas del Gobierno nacional. “Es el sector que nos enseñó que la dignidad se defiende”, apuntó Carrió, para quien “ahora” es el momento de la política de “defender con dignidad a su pueblo”.
“¿Quién diría que los conservadores del campo de la provincia de Buenos Aires iban a terminar siendo piqueteros?”, se preguntó Carrió y desató la risa de los presentes.
También prometió que cuando se acabe la gestión Kirchner, el campo “va a tener dignidad y rentabilidad”. Y volvió a la carga contra el oficialismo: “Ellos hacen los actos con los productores primarios, pero después arreglan con los grandes frigoríficos”.
Sin embargo, no todos fueron elogios. Carrió instó a todos los presentes a que asuman la responsabilidad de formar parte del cambio político y adopten una participación activa.
Llego a la Presidencia por una cama.Elisa Carrió dedicó un párrafo especial a las palabras que Cristina Fernández le dedicó a la jueza Claudia Rodríguez Vidal, quien suspendió la utilización del Fondo de Desendeudamiento Argentino (FDA), que había creado por decreto la Presidenta. “Lo que hizo con la jueza es de fascistas, no tiene otra explicación”, señaló la líder de la CC. En la conferencia del jueves, la primera mandataria había mencionado la relación sentimental que Rodríguez Vidal tiene con otro magistrado.
“La jueza llegó a ser jueza por mérito propio y ella llegó a ser Presidenta por una cama”, replicó Carrió.
FUENTE: Diario Hoy