El jefe de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, denunció hoy que "punteros" políticos alineados con el gobierno nacional "piden coimas" de "300 ó 400 pesos" a beneficiarios del programa Argentina Trabaja.
Además, consideró que el presidente de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D’Elía, "está pidiendo el control" de ese plan de empleo cooperativo para ser "la pata atravesada" del kirchnerismo en el Gran Buenos Aires, por "si le llega a ir mal a un intendente".
"Los que piden 300 ó 400 pesos de coima son los punteros que le están pidiendo a los beneficiarios que ya están cobrando", dijo Alderete en declaraciones a una radio porteña, en una nueva crítica contra la aplicación del programa ante el presunto "manejo clientelar".
En ese sentido, acusó a "punteros que responden a los intendentes (de algunos partidos bonaerenses) que, por su puesto, tienen lealtad con el gobierno nacional". Además, criticó a D’Elía, quien se sumó la semana pasada a las críticas contra la implementación del programa Argentina Trabaja al advertir que "en marzo va a haber 70, 80 mil tipos saliendo a la calle a reclamar" sino cambia su puesta en práctica, pero suavizó luego su posición tras una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
"En el caso de D’Elía, está también pidiendo el control porque los intendentes tienen el control, no sólo del programa social, sino del presupuesto para hacer determinada obra pública" con el fin de aplicar el plan, sostuvo Alderete. Y completó: "El kirchnerismo no quiere tener exclusividad con los intendentes, también quiere tener algo de lo social, llamado "la pata atravesada", por si le llega a ir mal a un intendente".
Por último, resaltó que avanzaron los preparativos para la "marcha nacional de protesta" con bloqueos de tránsito vehicular, prevista para el 24 de este mes.
FUENTE: DIARIO HOY