HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA VACA




El campo sale al cruce y culpa al Gobierno por el aumento de la carne.

El titular de la FAA, Eduardo Buzzi, responsabilizó al kirchnerismo por su política "antiproductiva", luego de que ayer la presidenta atribuyera el incremento de los productos ganaderos a que “ha llovido mucho”.

Los representantes del sector agropecuario salieron hoy al cruce y culpó al Gobierno tras las declaraciones que hizo ayer la presidenta Cristina Fernández al atribuir el aumento de la carne a que “ha llovido mucho” y en consecuencia los productores ganaderos “mantienen toda la hacienda para engordarla y alimentarla más”. El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, atribuyó al Gobierno la responsabilidad por las alzas en los mostradores y afirmó que el kirchnerismo tuvo una política "antiproductiva". "Los errores se pagan y lo pagan la mayoría de los argentinos", indicó uno de los principales referentes de la mesa de enlace. "Muchos productores perdieron hacienda, tuvieron que regalar sus vacas por la sequía, y porque un señor” el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno “ponía precios máximos y obligaba a que vendieran sus rodeos", dijo en diálogo con Radio 10. Por su parte, el diputado nacional y ex vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, pidió esta mañana que el Estado intervenga para solucionar la crisis del sector ganadero, que se tradujo en una caída en la producción de carne que empujó al precio de este producto hacia arriba en las últimas semanas. “Echarle la culpa a los productores, al decir que retienen el ganado, es por lo menos un desconocimiento”, afirmó Forte a radio El Mundo, en alusión a las declaraciones que hizo ayer la presidenta Cristina Fernández al atribuir el aumento de la carne a que “ha llovido mucho” y en consecuencia los productores ganaderos “mantienen toda la hacienda para engordarla y alimentarla más”. En tanto, el legislador de extracción agraria sostuvo que “lo que hay que hacer es incentivar a que haya una mayor producción”, y remarcó que para ello “el Estado tiene que aparecer”. En ese sentido, pidió “políticas de fomento para que los productores no deban malvender sus vacas”, y reclamó “un incentivo a las carnes alternativas”. Por su parte, el director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Máximo Paz, Pedro Peretti, aseguró hoy que el precio de la carne “no va a bajar” porque “no hay novillos”, advirtió que “los frigoríficos, los matarifes y los carniceros se la están llevando con la pala” y calificó de “chanta” al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En diálogo con radio Mitre, el dirigente fustigó al Gobierno porque “seguir haciéndole caso a Moreno es más o menos como hacerle caso a Hitler en materia de cultura, un disparate”, y consideró que “la peor política ganadera de la historia agraria argentina la ha hecho el gobierno de Kirchner, la más reaccionaria y la más retrógrada”. En ese sentido, indicó que el kirchnerismo “atacó a todos los pequeños y medianos productores ganaderos y a los únicos que benefició fue a los mega feed lots concentrados que le ha dado casi más de 1400 millones de pesos de subsidios”.

FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG