HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 7 de enero de 2010

¿MALVIVIENTES? Y AL FINAL, ¿LOS ENTREGARON?

Rufino insólito: Ladrones devuelven el botín.

A la madrugada robaron herramientas en una vidriería y, después del mediodía, devolvieron casi todo. Dejaron una esquela al propietario para que no haga la denuncia.

Si bien Rufino nunca estuvo ajeno a las problemáticas que padece el país, desde hace algunos años se viene instalando en los titulares de los principales medios de comunicación de la Argentina. Razones sobran.

Sin mencionar algunos hechos policiales de relevancia, debemos recordar que cada vez que una pandemia, enfermedad o algún hecho fortuito propio de la naturaleza azota nuestro continente, siempre estuvimos entre las primicias. Basta recordar la pandemia de Gripe A. Entre las primeras ciudades santafesinas en sufrirla estuvo nuestra ciudad; lo mismo ocurrió meses antes con el Dengue (ambos casos importados, aclaremos). Si la naturaleza nos juega una mala pasada, ahí también estamos. Si aqueja la sequía, nuestro distrito es uno de los primeros en no recibir precipitaciones; ahora si estas son abundantes, somos los primeros en inundarnos. Si los políticos aplican medidas inviables nuestra economía es la primera en retroceder y si de cortes de ruta se habla, somos los únicos en construir un murallón para que nadie pueda transitar. Si los delincuentes hacen tambalear la seguridad de los argentinos nosotros no somos ajenos al problema y aparecemos en las noticias como uno de los lugares más vulnerables.

Pero... tenemos un record para el libro guinnes… Ladrones que roban, se arrepienten y devuelven el botín

Haber como se explica. En la madrugada del miércoles 6 de enero, día en que los Reyes Magos repartían los regalos a los niños rufinenses, por lo menos dos ladrones entraron a una vidriería. Se llevaron una importante cantidad de herramientas causando, obviamente, un perjuicio importante a Norberto Muñoz el propietario, quien desde hace años tiene su comercio en la calle España 444. Los malvivientes, ingresaron por un patio, rompieron la ventana e ingresaron al local. Sustrajeron dos amoladoras, un atornillador eléctrico, dos taladros, herramientas de mano, un alargue, etc. Durante la mañana, el comerciante atendió a los medios de comunicación (entre ellos el nuestro), y con mucha impotencia relató lo sucedido. Además, relató que tres días antes (el domingo), aparentemente, los mismos ladrones habían entrado, le habían sacado un compás (para marcar y poder romper un vidrio), que supuestamente quiso ser usado en otro comercio céntrico pero, que el compás y un paraguas que los ladrones le habían llevado, aparecieron nuevamente en la vidriería. Cosa de no creer. Pero lo más jugoso de la historia es que, el mismo miércoles, luego de trabajar como lo hace diariamente, con el condimento de atender a los periodistas, amigos y vecinos que se solidarizaron con él, cerró su negocio con el ímpetu que todo lo perdido con esfuerzo algún día lo iba a reponer. Las cosas no fueron así. En horario vespertino cuando abrió su comercio se encontró que los ladrones le habían devuelto parte importante de lo robado (menos un taladro). Junto a los elementos restituidos por los generosos delincuentes había una esquela. En ella los arrepentidos le pedían que no hiciera la denuncia. Aunque la solicitud quizá llegó un poco tarde. La Policía informó que por este hecho hay dos personas mayores imputadas. Uno de ellos fue detenido, mientras que el otro está identificado. Sobre ambos se realizará un peritaje caligráfico. Interviene en la presente causa el Juzgado Penal en Feria con asiento en Venado Tuerto, a cargo del Dr. Benjamín Prado.

Leyó bien

Si... a partir de ahora no sólo nos seguiremos plegando a los demás problemas que surjan en el país. Total ya tenemos una cosa que nadie nos la puede robar: Ladrones arrepentidos que devuelven su botín. FUENTE: RUFINOWEB

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG