HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

viernes, 6 de julio de 2018

OPINIÓN: MACRI CREE QUE ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

 Sergio Massa, Mauricio Macri
y Miguel Ángel Pichetto

Por Luis Majul/infobae.- Cerca del presidente dicen que Macri está curado de espanto. Que ya no confía ni en Sergio Massa, ni en Miguel Ángel Pichetto, ni en Diego Bossio. Y que prefiere avanzar solo sin esperar nada del peronismo, del kirchnerismo ni de los gobernadores. El presidente Mauricio Macri no tiene dudas: prefiere avanzar solo, y no perder energía en intentar llegar un acuerdo con el peronismo, porque descarta que no lo va a lograr.
Es más: cree que, en términos de gestión y de intención de voto, le conviene seguir apostando a bajar el gasto, porque la base electoral de Cambiemos está de acuerdo, por ejemplo, en congelar el ingreso de vacantes al Estado. Las encuestas cualitativas que manda a hacer el oficialismo también demuestran que la mayor parte de los argentinos entiende y acompaña la idea de que se debe gastar menos que lo que se produce. "El problema empieza cuando cada sector de la economía se niega a acompañar el ajuste. Todos hablan de que las cuentas deben cerrar, pero nadie quiere perder ni siquiera un poquito del terreno de su quintita", me dijo un ministro consustanciado con la idea de que el Gobierno tiene que seguir avanzando sin esperar nada del peronismo "ni del kirchnerismo ni de los gobernadores". Hombres cercanos al Presidente afirman que el Poder Ejecutivo Nacional ya demostró que se está ajustando a sí mismo. Y que Macri fue todavía más allá cuando le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que sus respectivos distritos se hicieran cargo de los subsidios de Edesur, Aysa y Edenor. 


 "Ahora hay que esperar que los gobernadores peronistas, y también alguno de los nuestros, hagan lo que tienen que hacer, o se arriesguen a quedar expuestos entre sus votantes", agregó el ministro. Cerca del presidente dicen que Macri está curado de espanto. Que ya no confían ni en Sergio Massa, ni en Miguel Ángel Pichetto, ni en Diego Bossio. Que, aunque se siente más cercano a Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, la dinámica electoral va a colocar incluso a los gobernadores de Córdoba y de Salta lejos de la lógica de la gestión del Poder Ejecutivo Nacional. ¿Y qué pasó entonces con la nueva preponderancia de la mesa política, con el eventual retorno de Emilio Monzó, Ernesto Sanz e incluso el hermano del alma del presidente, Nicolás Caputo? ¿Qué papel va a terminar jugando, en esta nueva realidad, la siempre explosiva Elisa Carrió? "A medida que se acerque la fecha de la elección, los tantos se van a acomodar solos", me dijo el ministro, mientras rogaba para que el precio del dólar se mantuviera más o menos controlado. "Hoy, eso, es lo más urgente y lo único que importa", se despidió.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG