HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

jueves, 26 de julio de 2018

LOS DICHOS DE ABEL ALBINO, SU GIRA POR SUDÁFRICA, LAS FUERZAS ARMADAS Y OTRAS FRASES DE MAURICIO MACRI.



Por infobae.- El Presidente defendió el trabajo del médico pediatra, aunque pidió diferenciar las opiniones personales. Ratificó la reforma militar. Durante su gira en Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS, Mauricio Macri brindó una entrevista radial en la que dejó varias definiciones de la coyuntura actual. Allí, el Presidente se refirió a las declaraciones de Abel Albino, a su reunión con Vladimir Putin y a la reforma militar, entre otras cosas. Sobre el médico, que dijo que "el preservativo no protege del sida porque el virus atraviesa la porcelana", el Presidente decidió no involucrarse en la polémica: "No lo escuché, vi muchas críticas. No sé de qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están rebatiendo".
Sin embargo, elogió la labor que realiza Albino: "Crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades. La injusticia social arranca desde el nacimiento del chico, esos años de no chequeos médicos, no trabajo pedagógico, hacen que entren al colegio sin igualdad de oportunidades. Hay que trabajar sobre la infancia, que es el momento más importante, así como también de la obesidad infantil, que estamos en el peor lugar de Latinoamérica". Y agregó: "Albino es un batallador de hace muchos años por eso. Tenemos que apostar a esto y dejar opiniones en otros campos, que son opiniones de él". Asimismo, descartó el cese de los contratos que la fundación CONIN mantiene con el Estado: "Su tarea es la desnutrición infantil y es muy buena. Es reconocido internacionalmente, el trabajo lo hace muy bien". Al comienzo de la entrevista con Radio2 de Rosario, el jefe de Estado expresó su beneplácito con las reuniones que viene teniendo en Sudáfrica, primero con Vladimir Putin y luego con Xi Jinping, de China: "El presidente Putin tiene gran interés en impulsar inversiones en Argentina. En distintas áreas en las que estamos desarrollándonos". En cuanto a las posibles inversiones rusas en la Argentina, Macri afirmó que están "interesados en hacer un puerto en Buenos Aires, del que ya hay un proyecto" y para el que están "buscando un sponsor local que acompañe". "Están interesados también en construir centrales nucleares en Argentina, como también los chinos", agregó Macri sobre los intereses comerciales rusos en el país. 


También mencionó la posible llegada de capitales de ese origen para proyectos ferroviarios, entre ellos un tren que una Bahía Blanca con Vaca Muerta. Consultado sobre la marcha opositora contra la reforma de las Fuerzas Armadas, el mandatario se mostró sorprendido de que "esos dirigentes, que tienen que ser responsables, ni siquiera leyeron el proyecto". "Queda claro que las Fuerzas Armadas no van a participar de la seguridad interior. Lo que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, con apoyo logístico", explicó sobre el decreto. Y agregó: "En el siglo XXI no hay posibilidad de un conflicto bélico con Brasil o Chile, lo que hace falta es que los miembros de las FFAA estén listos para defendernos del terrorismo, el narcotráfico, del cibercrimen". Sobre el aborto, brevemente Macri ratificó su postura de haber abierto el debate y dejó en claro que da libertad de acción a los senadores: "Considero que hace al crecimiento de los argentinos debatir con respeto las distintas visiones. He pedido que voten a consciencia y respeten el voto de su compañero de bancada y de los opositores. También que respeten la decisión final a la cual se llegue. Esto construye a una mejor sociedad". En el final, fue abordado por la denuncia de aportantes truchos de Cambiemos a la campaña electoral: "La Justicia tiene que actuar como corresponde. No tenemos nada que ocultar. Hay que hacer una reforma electoral que le dé mayor transparencia, que deje los agujeros que deja la legislación actual. Hay mucha hipocresía. Hay que corregirlo con una ley que modernice el sistema electoral. Espero que la oposición acompañe".

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG