HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

domingo, 8 de julio de 2018

EL CONSUMO DE ASFALTO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO AUMENTÓ UN 15% Y MARCÓ UN RÉCORD HISTÓRICO.


Por Ámbito.- El consumo de asfalto vial en el primer semestre de 2018 acumuló un total de 316.359 toneladas, un 15% más que el mismo período de 2017 que cerró con 275.044 toneladas, convirtiéndose en el mejor semestre de la historia, señaló el Ministerio de Transporte en un comunicado. Destacó además que debido a la utilización de nuevas tecnologías se incrementó el consumo de asfalto modificado en un 16% interanual en el primer semestre de 2018 utilizado para lograr una mayor durabilidad del pavimento.
"Hemos mantenido el presupuesto ambicioso de este año en el Ministerio así como el nivel de las obras, con el consumo de asfalto vial alcanzando récords históricos; un claro indicador del nivel de actividad en la obra pública. Estamos construyendo la infraestructura que le cambia la vida a la gente", destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Por su parte, el presidente de la Comisión de Asfalto y de la Asociación Argentina de Carreteras, Marcelo Martínez, sostuvo que se trata de una gran noticia para el país y para el sector haber tenido el mejor semestre, superando incluso la marca del año pasado, que ya en mismo período había sido el de mayor consumo histórico en Argentina. Según la cartera de Transporte, junio fue el segundo mejor mes de la historia, con 48.011 toneladas. De esta manera, los primeros 6 meses del año tuvieron un consumo récord a nivel histórico del insumo utilizado en la obra pública. "En lo que respecta a obras viales, desde diciembre de 2015 a la fecha se terminaron más de 300 kilómetros de autopista, se pavimentaron casi 1.500 kilómetros de caminos y se repavimentaron otros 3.700 kilómetros", detallaron desde la cartera dirigida por Dietrich. Asimismo, remarcaron que ya se adjudicaron los trabajos para la transformación de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales a través del sistema de Participación Público Privada, que implica una inversión total de aproximadamente u$s 8.000 millones de los cuales u$s 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que lanzó el Gobierno Nacional. 


 Cabe destacar que el plan para la nueva red se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los u$s 12.500 millones para los primeros 5 años y superior a los u$s 4.200 millones los siguientes 10, según informó el Ministerio. "A lo largo de las tres etapas se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes; en total, 5.270 kilómetros. Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente", señalaron en el comunicado. El asfalto vial es también un insumo importante para la transformación que está ejecutando el Gobierno nacional en las calles del Área Metropolitana de Buenos Aires. Del total de 600 km de calles de tierra, el Ministerio de Transporte finalizó el año pasado la primera etapa del Plan de Pavimentación y Mejoras de Corredores de Colectivos en el AMBA. "Se transformaron 81 kilómetros de avenidas y vías troncales: Ruta 8 -a lo largo de 32 km- en San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar; el Camino Gral. Belgrano -a lo largo de 9 km- y Av. Calchaquí - 8km - en Quilmes; la Ruta 234 -a lo largo de 8 km- en Pilar; la av. Remedios de Escalada -a lo largo de 4,7 km- y Av. Perón -a lo largo de 2 km - en Lanús; y se pavimentaron 220 km de calles que eran de tierra o estaban en muy mal estado. Las obras mejoraron la movilidad y calidad de vida de 1.3 millones de personas y 84 líneas de colectivos", indicaron. 

Y agregaron que la segunda etapa del plan a ejecutarse este año ya fue licitada, con un presupuesto oficial de $ 3.800 millones, y se dividirá en 7 zonas. Zona 1:(Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Pilar; General Rodríguez); Zona 2 (Gral. San Martin, Tres de Febrero, José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo); Zona 3 (Moreno, Marcos Paz, La Matanza, Morón); Zona 4 (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría; Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza); Zona 5 (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela); Zona 6 (La Plata, Berisso, Ensenada); Zona 7 (Campana). Por último afirmaron que otro sector que influye en el consumo de asfalto es el de la infraestructura aeroportuaria. En ese sentido, destacaron que en lo que va de la gestión ya se hicieron a nuevo las pistas de los aeropuertos de Chapelco, Trelew, Mendoza, Tucumán y Ezeiza. "Este año se harán siete pistas a nuevo: la secundaria de Ezeiza, ya en construcción; Comodoro Rivadavia; San Juan; Córdoba; la principal y secundaria de Salta -en construcción-; y la de Iguazú", concluyó Transporte en el comunicado.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG