HANNAH ARENDT

En 1951, Hannah Arendt escribió: "El sujeto ideal de un régimen totalitario no es el nazi convencido o el comunista comprometido, son las personas para quienes la distinción entre los hechos y la ficción, lo verdadero y lo falso ha dejado de existir".

lunes, 30 de julio de 2018

CONTUNDENTES PALABRAS DE BULLRICH A LOS QUE SE OPONEN A LAS FUERZAS ARMADAS


Por Urgente.news.- En la mañana de hoy la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich brindó un reportaje a la gente de Radio Mitre, donde habló sobre el decreto del Presidente Mauricio Macri respecto de las nuevas funciones que pasarán a cumplir las Fuerzas Armadas. En diálogo con la gente del programa “Aire de Noticias”, la Ministra de Seguridad habló en forma clara y contundente sobre el rol de las Fuerzas Armadas cumpliendo nuevas tareas. Dijo Patricia Bullrich “Hay algo que para nosotros es realmente sustantivo y esto es que las Fuerzas Armadas puedan ser parte de la democracia. No condenarlas eternamente, toda la vida, por lo que sucedió en Argentina hace 40 años”.
“Que seamos capaces como sociedad de avanzar, de mirar al futuro y no quedarnos en un pasado, y sobre todo dejar a las Fuerzas Armadas en ese pasado”. “La primera sorpresa que a nosotros nos da es que el mismo Gobierno anterior, el Kirchnerismo haga una crítica de esto, cuando ellos tuvieron a la fuerzas armadas en las fronteras”. “Creemos que hay veces que se discute por discutir. Por llevarnos la contra y nada más. Pero nosotros no queremos hacer de esto un debate”. “No gustaría que participen y darles una oportunidad a las Fuerzas Armadas de salir de ese lugar oscuro donde las quieren tener permanentemente, y que la sociedad argentina creo que ha superado esto, y que hoy los miembros de las Fuerzas Armadas son jóvenes como los de cualquier otra institución y los que van a la universidad que eligen a las Fuerzas Armadas, pero que no tienen nada que ver con ese pasado, y que podemos ser entre todos capaces de darles éste lugar”. Concluyó Patricia Bullrich. De ésta forma la Ministra de Seguridad puso blanco sobre negro en el tema de las Fuerzas Armadas y el rol que estas deben cumplir en el marco de la sociedad actual. Y de paso mandó un mensaje para los Kirchneristas y todo el arco opositor, que están en contra de casi cualquier medida que tome el actual Gobierno. Ya que pareciera que un sector de la sociedad argentina vive en el pasado y es incapaz de superar los momentos oscuros, y esto es aprovechado por diversos sectores políticos que intentan llevar agua para sus molinos, desconociendo que la sociedad argentina no es misma que la de los años 70.

Entradas populares

ARCHIVO DEL BLOG